Un técnico liderará los planes de revitalización del sector primario en Busturialdea

IRATXE ASTUIgernika

El sector primario de Busturialdea contará con la ayuda de un técnico experto a la hora de desarrollar nuevos planes de acción encaminados a reforzar, sobre todo, los lazos entre productores agrícolas, arrantzales y ganaderos y los consumidores de la zona. Para ello, la Asociación de Desarrollo Rural Urremendia ha recurrido a la contratación de una persona licenciada en Ciencias Ambientales, máster en Suecia sobre Eco-tecnología y Desarrollo Sostenible, «que ha participado en diversos proyectos internacionales centrados en políticas y herramientas para la promoción de estilos de vida más sostenibles», detallaron desde la entidad comarcal.

La intención es que este profesional promueva cauces de participación y colaboración de los agentes implicados, en los nuevos proyectos encaminados a apoyar a los productores locales. «Revitalizar el sector primario de Busturialdea es una prioridad para lo que se requiere de asesoramiento con el fin de conseguir que la producción local tenga cada vez más peso, señaló el gerente de Urremendi, Jon Vitorica.

Dentro de los planes de acción que Urremendi propone desarrollar en la comarca, se han incluido varias iniciativas generadoras de riqueza en el mundo agrario con especial incidencia en el uso de las nuevas tecnologías «como la red de internet y las diferentes aplicaciones de móvil, entre otras ventajas informáticas de utilidad tanto para el área de la agricultura, como de la pesca y el sector forestal», avanzaron fuentes de la asociación comarcal.