Un bombero trabaja junto a los tres contenedores incendiados en Maruri.

La oleada de quema de contenadores continúa con tres nuevos casos en Maruri

Los depósitos, que han quedado calcinados, eran de metal, un material que evita que el fuego se propague con facilidad por lo que ningún coche aparcado en esa zona del barrio de Erdigune ha resultado afectado

Iñaki Juez / Jon Garay

Lunes, 8 de mayo 2017, 17:32

Sigue la oleada de incendios de contenedores. Desconocidos han prendido fuego a tres de ellos en Maruri sobre las cuatro de la tarde de este lunes. Los bomberos han sofocado las llamas que han afectado gravemente a los depósitos de metal, un material que ha evitado que el fuego se propague con facilidad al contrario de lo que ocurre con los que están fabricados en plástico o en fibra. Por ello, ningún coche estacionado en esta zona del barrio de Erdigune, cerca de las piscinas de la localidad, ha resultado afectado.

Publicidad

El acto vandálico de Maruri se suma al goteo incontenible de contenedores incendiados en Bizkaia. En la madrugada del sábado, seis quedaron calcinados en Getxo por un fuego desatado en torno a las 6.10 horas de la mañana, cuatro de ellos en la esquina de la calle Kresaltxu con Santa Eugenia y otros dos, en la calle Bidebarrieta.

En el suceso se vieron afectados también ocho vehículos, así como un establecimiento situado en las inmediaciones. Los bomberos de Artazar acudieron de inmediato al lugar de los hechos para sofocar las llamas. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de dar con el autor o autores de los hechos.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, condenó estos actos vandálicos y espera que el autor o autores sean identificados y respondan ante la ley. Algunos de los propietarios de los vehículos han presentado las correspondientes denuncias en la Ertzaintza. La Margen Derecha ya vivió en diciembre y en enero varios de estos sucesos. Se llegó incluso a detener a un hombre de 48 años con antecedes por este mismo delito.

Horas antes de este suceso en Getxo, a las 22.25 horas del sábado, un contenedor de obra ardía en el barrio Santa Lucía en Amorebieta sin registrarse más daños que el material depositado en el mismo y sin registrarse heridos. Esta serie de sucesos tiene en Bilbao su principal diana. En lo que va de año se han quemado 149 depósitos, lo que arroja una media de más de uno al día. El coste de cada uno de ellos se calcula en 1.000 euros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad