Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO entre los candidatos, en directo a partir de las 11.00 horas

Mundaka alentará a los más jóvenes a practicar deporte durante la Semana Santa

IRATXE ASTUI

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mundaka ha diseñado un amplio programa de actividades con el fin de que los más jóvenes disfruten del deporte durante sus vacaciones escolares de Semana Santa. El objeto, de hecho, es «incentivar el ocio saludable entre los chavales a través de propuestas que les resulten divertidas», apuntaron fuentes municipales. Para ello, la anteiglesia turística ha programado un plan diario dirigido a vecinos de entre 6 y 16 años que incluirá patinaje, frontenis, fútbol y baloncesto, entre otras disciplinas.

Las iniciativa se desarrollará los días 10, 11, 18, 19 y 20 del mes que viene, en diferentes puntos del municipio. «Queremos una infancia y una juventud saludables en el pueblo y para ello tenemos que promover el deporte, una actividad donde se trabajan valores tan importantes como el compañerismo, el respeto y la disciplina», subrayó el alcalde, Aitor Egurrola. En la jornada inaugural, los participantes practicarán patinaje y skate en un circuito instalado para ello en el polideportivo municipal Isla Kale.

Los chavales de entre 12 y 16 años lo harán desde las 10.30 hasta las 12.00 horas, y a continuación se ejercitarán los más pequeños. El día 11 se jurarán dos campeonato de frontenis en el frontón, en idénticos horarios. El deporte que centrará la jornada del 18 será el fútbol. El programa de ese día, además, incluirá un taller de tecnificación para los jóvenes de entre 12 y 16 años», matizaron. Asimismo, Isla Kale acogerá el miércoles 19 partidos de baloncesto. La inscripción será gratuita para los socios de la ludoteca de Mundaka, mientras que el resto deberá abonar dos euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios