Borrar

Lea Artibai analizará en Markina las necesidades de las empresas de la zona

MIRARI ARTIME

Martes, 7 de febrero 2017, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polo de innovación de Lea Artibai, ubicado en Markina, acogerá el viernes un encuentro empresarial abierto cuyo principal objetivo es conocer las necesidades de las firmas e industrias de la comarca. «Será una dinámica participativa donde los representantes de las compañías podrán comentar aquellas cuestiones que les preocupan para tratar de buscar un arreglo entre todos», indicaron responsables de la iniciativa impulsada por la Fundación Azaro.

La reunión se celebra en el marco del proyecto denominado TrasnferINN, que está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Uno de los últimos estudios llevados a cabo por la Fundación Azaro a cerca de los sectores más relevantes de la comarca, señala que en Lea Artibai predominan las pequeñas y medianas empresas, pero destaca también la importancia de las cooperativas. «A pesar de que no sean tan significativas en cuanto a número, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores que emplean, en la estructura económica de la zona tienen muchísima importancia. Y es que de las seis empresas con más de cien empleados que hay en la comarca, cinco son cooperativas», detallaron.

Los sectores más importantes, en cuanto al número de empresas, son la agricultura, la ganadería y la pesca, «pero si tenemos en cuenta la cantidad de empleados es el de la transformación del caucho el que tiene más trabajadores, en concreto 1.402», detallan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios