Borrar
El Consistorio reservará suelo para nuevos equipamientos deportivos en Larrotegi.
Lekeitio apuesta por concentrar los equipamientos deportivos en Larrotegi

Lekeitio apuesta por concentrar los equipamientos deportivos en Larrotegi

Un área de actividades económicas y el crecimiento controlado de la ocupación del suelo conforman las líneas de trabajo para elaborar el nuevo PGOU

MIRARI ARTIME

Viernes, 16 de diciembre 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lekeitio se ha puesto manos a la obra para diseñar un municipio acorde a sus necesidades de futuro. De momento, el Ayuntamiento ha decidido mostrar a los vecinos las distintas alternativas surgidas en los procesos participativos llevados a cabo para renovar las antiguas normas subsidiaras y crear el nuevo Plan General de Ordenación Urbana PGOU. «Los documentos y las diferentes propuestas se expondrán en la sala Barandiaran hasta finales de enero», detalló el alcalde, Koldo Goitia.

La muestra se completará con explicaciones por parte de técnicos especializados en urbanismo los próximos días 22 y 29, así como el 4, 18 y 30 de enero. Una de las opciones aboga por reservar espacio en Larrotegi para nuevos equipamientos y concentrar así la práctica totalidad de instalaciones deportivas en esa zona. «Debemos orientarnos a conseguir unos recintos cada vez más eficientes y para ello o mantenemos los que disponemos en el interior de la trama urbana o nos inclinamos por crear una única área en Larrotegi», indicaron fuentes municipales.

Lekeitio debe definir también «el lugar más adecuado» para impulsar un centro de actividades económicas atractivo y funcional, «tanto para el sector empresarial como para el resto de los ciudadanos», añadieron. Otra de las pautas de trabajo marcadas es la de apostar por un crecimiento controlado de la ocupación del suelo y de su transformación. El Consistorio se inclina por adecuar las necesidades residenciales con la evolución de la población no solo mediante nuevas construcciones de viviendas de promoción pública, sino también a partir de la renovación de tejidos urbanos obsoletos.

Circulación interna

En cuanto a las áreas no urbanizables, uno de los objetivos marcados es el de defender y mantener el patrimonio construido, así como los espacios naturales. «También tenemos trabajo a nivel de comunicaciones. Hay que analizar la circulación interna y decidir si la conexión entre la variante y San Andrés es prioritario o no», matizó Goitia. El plan general que se encuentra en vigor en Lekeitio es de 1996 por lo que «es necesario actualizar el PGOU dado que tanto el marco legal como la propia sociedad lekeitiarra ha cambiado de manera notable», recalcó el máximo mandatario local. El horario de apertura de la muestra será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, de martes a sábado. El domingo podrá visitarse desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios