Tribisburu se suma a la oferta de excursiones arqueológicas

La duración de las visitas, que se realizan todos los días salvo los martes, es de dos horas y media

IRATXE ASTUI

La Diputación Foral de Bizkaia ha incluido este año la necrópolis romana de Tribisburu (Bermeo) a su oferta veraniega de paseos para dar a conocer los tesoros arqueológicos que atesora Busturialdea. «Los primeros indicios sobre la presencia de este yacimiento datan de 1994, aunque las tareas de excavación comenzaron hace tres años y hasta el momento se han localizado diez estructuras funerarias, dentro de los que se depositaban las cenizas y los efectos personales incinerados del difunto», recuerdan fuentes del servicio foral de Patrimonio Cultural de Bizkaia

Para conocer los secretos de la que se considera la primera y única necrópolis de incineración descubierta en el territorio histórico hasta la fecha, el lugar de encuentro es el estacionamiento del asador situado en el alto de Sollube. La duración de las visitas, que se llevan a cabo todos los días de julio y agosto, excepto los martes, es de dos horas y media.

La propuesta de excursiones arqueológicas de verano, que se desarrollan en cuatro idiomas euskera, castellano, inglés y francés, se completan con las habituales salidas al Oppidum de Arrola Arratzu, el poblado romano de Forua y al Castillo de Ereñozar Ereño. La reserva para visitar cualquiera de los cuatro equipamientos se podrá realizar a través del número de teléfono 944651657.

 

Fotos

Vídeos