Borrar
Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
Desprendimiento en la ladera de Ondarroa.

«Pasarán meses hasta que todos los vecinos puedan volver»

La concejala de Urbanismo de Ondarroa asegura que la situación de la línea de viviendas más cercana a la ladera tardará en normalizarse, mientras que insta a «depurar responsabilidades»

elcorreo.com

Lunes, 14 de marzo 2016, 14:05

Tanto el Ayuntamiento de Ondarroa como el Gobierno vasco coinciden en que la crisis que sufre el municipio costero por los desprendmientos de Kamiñalde va para largo. Esa predicción ambigua, sin embargo, ha encontrado algo de luz en las palabras de Eneritz Basurko, concejala de Urbanismo de la localidad vizcaína. «Las primeras casas desalojadas, las de la primera línea con respecto a la ladera, tardarán meses. Los demás, semanas. No sé si dos, tres o cuatro», ha admitido la representante del Consistorio en una entrevista con la cadena Ser.

Basurko reitera que la prioridad y máxima preocupación es ahora reubicar a todas las familias que han tenido que ser desalojadas por riesgo e derrumbe. «Los Ayuntamientos de Berriatua, Markina, Lekeitio y Mutriku nos han ofrecido viviendas», ha reconocido, al tiempo que ha recordado que el Gobierno vasco ofrecerá ayudas para que los vecinos afectados encuentren cobijo. «Después de eso tenemos que estudiarlo, porque es la máxima preocupación del pueblo. Habrá que depurar responsabilidades, si es que las hay», aseguró la concejala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Pasarán meses hasta que todos los vecinos puedan volver»

«Pasarán meses hasta que todos los vecinos puedan volver»