Maloste de Gernika amplía su aforo a 800 personas con una nueva grada supletoria

El nuevo equipamiento «aporta 156 localidades que hemos estrenado con la disputa del último partido del equipo femenino de baloncesto», apuntaron fuentes municipales

i. a.

Sábado, 12 de marzo 2016, 01:18

La reciente instalación de una grada supletoria en el polideportivo Maloste de Gernika ha permitido ampliar el aforo de las instalaciones hasta un total de 800 espectadores. El nuevo equipamiento «aporta 156 localidades que hemos estrenado con la disputa del último partido del equipo femenino de baloncesto», apuntaron fuentes municipales.

Publicidad

El nuevo graderío se ha situado detrás de la canasta ubicada en el lado este de la cancha. La nueva estructura metálica, cuya instalación se ha llevado a lo largo de los dos últimos meses, está compuesta por un total de nueve módulos de 2,5 metros de longitud cada uno. Además, dispone de dos escaleras de dos metros de ancho respectivamente y asientos individuales de diferentes colores. El Consistorio ha destinado un total de 62.799 euros a esta mejora, «con lo que se eleva a 550 el número de personas que a partir de ahora pueden disfrutar de los partidos cómodamente sentados», matizaron.

Esta actuación se enmarca dentro de los últimos proyectos ejecutados por el Ayuntamiento para mejorar los diferentes equipamientos deportivos y de ocio del municipio. Hace un par de campañas, de hecho, la Administración local también sometió al pabellón de Maloste a trabajos de remodelación para adecuarlo a los requisitos de la Liga Femenina. En aquella ocasión se incorporaron nuevas canastas, se instaló otro marcador y se renovaron los accesos al vestuario para los árbitros. «También le dimos un lavado de pintura al recinto», destacaron.

En los campos de Urbieta, por otra parte, se han llevado a cabo en los últimos años la reforma de los vestuarios que utilizan los colegiados de rugby. La obra supuso un desembolso de alrededor de 35.000 euros e incluyó trabajos de albañilería y carpintería en el interior, así como la red de saneamiento, el sistema eléctrico y la instalación de la conexión a internet. El nuevo circuito de riego del césped, por su parte, costó 30.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad