Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi

Bermeo, primer municipio en aplicar el sistema de Renta Familiar Estandarizada

La Administración costera es «pionera y un ejemplo a seguir», ya que a partir de este año ponderará los ingresos de cada unidad familiar según el número de miembros y su composición de cara a la obtención de bonificaciones o ayudas públicas

I. A.

Jueves, 14 de enero 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha instado a los Ayuntamientos de Euskadi a seguir el ejemplo del Consistorio de Bermeo, «que ha sido el primero en aplicar el sistema de Renta Familiar Estandarizada -RFE- a la hora de realizar el pago de los impuestos municipales», subrayaron desde la agrupación. La Administración costera es «pionera y un ejemplo a seguir», ya que a partir de este año ponderará los ingresos de cada unidad familiar según el número de miembros y su composición de cara a la obtención de bonificaciones o ayudas públicas.

«Constituye un instrumento útil para hacer un mejor reparto de los compromisos ante la sociedad, teniendo en cuenta la mayor o menor asunción de cargas que tenga cada familia», explicaron. Tal y como aprobó el Ayuntamiento costero por unanimidad en su última sesión plenaria, la aplicación de la RFE se hará en las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, en el que impondrá una rebaja del 50% a aquellas familias con un ingreso económico anual inferior a 20.000 euros. El Ejecutivo local ha establecido, además, una nueva rebaja para las familias numerosas en el Impuesto de Vehículos, con un 50% para las de categoría general y un 75% para las especial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios