170 familias de Ondarroa participan en la recogida de residuos puerta a puerta

Los recipientes que los vecinos dejan en los portales se recogen las mañanas de los lunes, miércoles y viernes por trabajadores de la plantilla municipal

MIRARI ARTIME

La recogida voluntaria de los residuos orgánicos puerta a puerta en Ondarroa se ha incrementado hasta las 170 familias, según los últimos datos recogidos por el área municipal de Medio Ambiente. «Cuando se puso en marcha, la privamera pasada, arrancaron 70 viviendas y hoy en día superamos con creces esa cifra, un dato muy positivo que confiamos en que siga al alza en los próximos meses», señalaron desde el Consistorio.

Los recipientes que los vecinos dejan en los portales se recogen las mañanas de los lunes, miércoles y viernes por trabajadores de la plantilla municipal. Los residuos se emplea con posterioridad para la elaborar compost «que se utiliza tanto en los jardines como en el bosque autóctono de titularidad municipal que se planta en Larruskain, perteneciente a Markina», añadieron las mismas fuentes.

Aunque el proyecto tiene un plazo limitado de dos años al tener un carácter de prueba, el Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones para todos los interesados que deberán inscribirse a través delcorreo electrónico ingurumena@ondarroakudala.net o llamar al 946 83 36 77.