Borrar

Ondarroa y Bermeo se movilizan para investigar el cáncer de mama

El parque de la Lamera acogerá mañana desde las diez hasta la una una mesa informativa en la que los interesados podrán conocer los programas y servicios que la agrupación pone a disposición de las afectadas y sus familiares

m. a.

Viernes, 17 de octubre 2014, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las juntas locales de Bermeo y Ondarroa de la Asociación de Bizkaia contra el Cáncer (AECC) se sumarán ese fin de semana a los actos organizados en todo el territorio con motivo de la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama. El parque de la Lamera acogerá mañana desde las diez hasta la una una mesa informativa en la que los interesados podrán conocer los programas y servicios que la agrupación pone a disposición de las afectadas y sus familiares.

«También se difundirán los objetivos de la jornada que persigue movilizar a la sociedad a favor del estudio de esa enfermedad, captar fondos para la investigación y destacar la importancia que el cáncer tiene en nuestro entorno», señalaron portavoces de la asociación. En Ondarroa, además del reparto de lazos rosas que identifican la campaña 'Veo la vida rosa. El reflejo de nuestro apoyo', se repartirán folletos en la Alameda de 12.00 a 13.30 horas.

Según los últimos datos que maneja esta asociación, el cáncer de mama, el más frecuente en la mujer, registra una incidencia anual de 1.200 casos en el País Vasco. En Bizkaia, esa cifra se sitúa en torno a las 680 mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios