Borrar
Un joven se baña durante la presentacion de 'Hondartza Denontzat' el año pasado.
Cinco playas vizcaínas ofrecerán un servicio de baño para discapacitados

Cinco playas vizcaínas ofrecerán un servicio de baño para discapacitados

La Diputación de Bizkaia vuelve a poner en marcha el programa 'Hondartza Denontzat' en las playas de Ereaga, Plentzia, La Arena, Isuntza y Laidatxu

efe

Martes, 1 de julio 2014, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco playas vizcaínas dispondrán hasta el 31 de agosto del servicio de baño asistido para personas con discapacidad o movilidad reducida que la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha por undécimo año consecutivo. Esta asistencia, de la que se espera que puedan beneficiarse 4.500 personas, se ofrecerá en las playas de Ereaga de Getxo, Plentzia, La Arena de Zierbena, Isuntza de Lekeitio y Laidatxu de Mundaka, de lunes a domingo y de 11.00 a 18.30 horas, según ha informado hoy la institución foral en una nota.

Un equipo de 19 monitores especializados contratados por la Diputación asistirá a estos usuarios, que dispondrán de un equipamiento técnico de apoyo para su uso en los arenales. El programa, de nombre 'Hondartza Denontzat', cuenta con un presupuesto de unos 90.000 euros, que se destinarán tanto a la contratación de personal como a la adquisición de infraestructuras de apoyo.

El programa de baño asistido puesto en marcha por Diputación cuenta con la colaboración de Bilbao Bizkaia Kutxa y los Ayuntamientos de Getxo, Lekeitio, Plentzia, Zierbena y Mundaka. La iniciativa se completará con un servicio especial de transporte a las playas, que podrá ser demandado tanto por asociaciones que atienden a estos colectivos y a personas mayores, como por los propios discapacitados de forma individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios