Borrar
Material incautado por la Ertzaintza en Muskiz.
El hombre herido por un obús en Muskiz guardaba más de 500 artefactos y proyectiles

El hombre herido por un obús en Muskiz guardaba más de 500 artefactos y proyectiles

La Ertzaintza ha encontrado 345 proyectiles de artillería, 100 de mortero, 6 anititiaéreos, 40 granadas de mano y 5 bombas de aviación

agencias

Martes, 17 de junio 2014, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha encontrado unos 500 artefactos y proyectiles en la casa de Muskiz donde el sábado explosionó un obús que hirió a su propietario, según el recuento final hecho público este martes por la policía vasca. El sábado, en una vivienda del barrio La Cadena de Muskiz, un hombre de 46 años sufrió la amputación parcial de una de sus piernas al estallar un obús de la guerra civil que manipulaba.

El hombre, trasladado al hospital, explicó que era aficionado a este tipo de objetos, pero la sorpresa llegó al inspeccionar la Ertzaintza la vivienda y encontrar lo que al final han sido unos 500 objetos. En concreto, según la lista facilitada por la policía vasca, se han encontrado medio millar de artefactos, aproximadamente la mitad con carga explosiva.

El reparto es el siguiente: se han hallado 345 proyectiles de artillería, 100 proyectiles de mortero, 40 granadas de mano, cinco bombas de aviación y seis proyectiles antiáreos, así como varias espoletas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios