Borrar

Arrestado un joven en Gernika por intentar agredir sexualmente a una mujer

El detenido, de 27 años de edad fue detenido este miércoles por la tarde

europa press

Jueves, 12 de junio 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 27 años de edad fue detenido este miércoles por la tarde en el municipio vizcaíno de Gernika, acusado de un delito contra la libertad sexual tras intentar agredir sexualmente a una mujer, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las once y media de la noche del pasado martes, día 10, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posible comisión de una agresión sexual sufrida por una mujer que se personó en la comisaría de Gernika para interponer denuncia por los citados hechos.

La víctima manifestó a los agentes que pasadas las diez de la noche tras salir del trabajo se dirigía a su domicilio sito en Gernika, cuando un varón paro su vehículo y le ofreció llevarla casa, algo a lo que accedió, dado que conocía a esta persona que en otra ocasión también la había acercado hasta su vivienda.

En esta ocasión, el conductor se dirigió con su coche hasta el aparcamiento de un restaurante sito en la carretera que une las localidades de Gernika y Bermeo, concretamente en el municipio de Murueta. En ese momento, el acusado estacionó su vehículo y se abalanzó de forma violenta hacia la mujer que viajaba en el asiento del copiloto e intentó agredirla sexualmente.

Finalmente, la mujer pudo zafarse de las agresiones del hombre, que incluso propinó un cabezazo a la denunciante, que consiguió abrir la puerta del coche y escapar a la carrera del lugar. A continuación, la víctima se dirigió a un bar cercano para solicitar ayuda, donde fue auxiliada por otra mujer.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes adscritos a la comisaría de Gernika iniciaron una investigación para la localización del presunto autor de la agresión sexual.

Las gestiones realizadas permitieron a los agentes contactar telefónicamente con el presunto agresor que se encontraba en paradero desconocido y que se negó a aclarar el asunto. Finalmente en la tarde de este miércoles, los policías procedieron a la localización y detención del acusado, de 27 años, por cometer un presunto delito contra la libertad sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios