La representación de la obra 'Gernika sutan' sobre el bombardeo será bianual

La iniciativa, que se puso en marcha por primera vez con motivo del 75 aniversario del bombardeo de la villa -hace dos años-, rememora los dramáticos momentos que vivió la población aquel 26 de abril de 1937

I.A.

La representación de 'Gernika sutan' tendrá carácter bianual. La iniciativa, que se puso en marcha por primera vez con motivo del 75 aniversario del bombardeo de la villa -hace dos años-, rememora los dramáticos momentos que vivió la población aquel 26 de abril de 1937. La agrupación encargada de coordinar el montaje teatral, además, ha iniciado los trámites para constituirse como asociación cultural a fin de poder beneficiarse de las ayudas públicas.

No obstante, los promotores de la obra tienen previsto llevar a cabo este año una escena de 'Gernika sutan' con un grupo reducido de actores «porque no queremos que la llama de la obra se apague», señalaron. La función, que tendrá lugar el próximo 26 de abril (21.00) en la Plaza de los Fueros, contará con el protagonismo de los coros del municipio que se animen a participar. Para ello, los impulsores han hecho un llamamientos a los miembros de los grupos corales y de la Escuela de Música para que acudan a los ensayos en la sala Elai Alai (19.00).