Mejora la accesibilidad en la calle San Bartolomé

Los trabajos, que han tenido un costo de alrededor de 240.000 euros y se han prolongado durante alrededor de dos meses y medio, han consistido principalmente en la ampliación de las aceras, así como en el rebaje a la misma cota de la calzada

ELCORREO.COMgernika-lumo

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha inaugurado las obras que se han llevado a cabo en la calle San Bartolomé del barrio Renteria de la villa foral con el fin de mejorar su accesibilidad. Los trabajos, que han tenido un costo de alrededor de 240.000 euros y se han prolongado durante alrededor de dos meses y medio, han consistido principalmente en la ampliación de las aceras, así como en el rebaje a la misma cota de la calzada. «Nuestro objetivo es dar prioridad al peatón, al igual que lo hemos conseguido en otros puntos de la localidad», apuntó el alcalde del municipio, José Mari Gorroño.

El acto de inauguración del vial contó el pasado sábado con el protagonismo de José Ibarra, «un vecino del barrio de Renteria de toda la vida», según señalaron desde el Consistorio de Gernika-Lumo.