2.000 guerreros prueban sus límites en Gernika por una buena causa

Una de las participantes de la pasada edición intenta superar una de las trincheras. / MAIKA SALGUERO
Una de las participantes de la pasada edición intenta superar una de las trincheras. / MAIKA SALGUERO

Parte de la recaudación del desafío de este fin de semana se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

JULEN ENSUNZA GERNIKA-LUMO.

El 'Desafío de Guerreros' regresa este fin de semana a Gernika dentro de su circuito internacional. Todo está ya preparado para recibir el domingo a los cerca de 2.000 competidores que se enfrentarán a 12 kilómetros de agua, barro y trincheras, con el aliciente de saber que su esfuerzo será por una buena causa. Y es que, tendrán ante sí el reto de colaborar en la luchar contra el cáncer. Parte de los ingresos que obtendrá la organización de la multitudinaria cita por las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La segunda edición del Desafío Gernika, una prueba clasificatoria para la OCR World Championship, tendrá dos distancias, 6 y 12 kilómetros, así como nuevos megaobstáculos -The Jungle, Goliat 2.0, Zombie zone...-, que pondrán a prueba la resistencia y la destreza de los corredores, además del compañerismo y el trabajo en equipo. El Desafío de Guerreros presenta este año dos nuevas modalidades para abrir boca, que se desarrollarán mañana.

De siete a catorce años

Por un lado, el denominado 'Desafío Kids', una divertida carrera de obstáculos con agua, barro y muros diseñada para los niños que «busca iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva y fomentar la amistad y el trabajo en equipo», explicaron los organizadores. La cita será a las 17.00 horas y está ideada «para chicos y chicas de entre siete y catorce años que se enfrentarán a distancias de 1,5 o 3 kilómetros», detallaron.

Asimismo, mañana por la tarde también está prevista otras prueba para principiantes. Tras pasar por la villa foral, la caravana de 'Desafío de Guerreros' visitará también A Coruña, Málaga, y Murcia.

 

Fotos

Vídeos