El Corte Inglés sopesa abrir un supermercado en la antigua Renault de la Gran Vía bilbaína
El principal distribuidor nacional busca reforzar el sector de la alimentación con un local de gran formato que incluiría un Club del Gourmet
El Corte Inglés se plantea incluir a Bilbao en un selecto club de ciudades donde apostará por la apertura de supermercados de gran formato a ... pie de calle. Esta nueva estrategia ha arrancado con la puesta en marcha de centros comerciales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados en Barcelona, Madrid (El Escorial) y la localidad gaditana de Sotogrande. El impulso de estos equipamientos ha generado una importante respuesta entre el público. La cuarta ciudad podría ser la capital vizcaína, aunque responsables del principal distribuidor comercial de ámbito nacional han declinado realizar cualquier comentario acerca de este proyecto.
Publicidad
Sin embargo, este periódico ha podido saber que la compañía presidida por Marta Álvarez habría puesto su foco en uno de los edificios más icónicos de la villa: el antiguo garaje de Renault de la Gran Vía. Las negociaciones entre los propietarios del inmueble y los grandes almacenes se encontrarían muy avanzadas, aunque a falta de rematar todavía unos últimos flecos.
El inmueble, propiedad del grupo automovilístico Gaursa, ocupa 2.500 metros cuadrados y fue abierto hace medio siglo en el número 65 de la principal arteria. El concesionario bajó la persiana a principios del pasado agosto, coincidiendo con el éxodo vacacional veraniego. En línea con el giro emprendido por otras compañías automovilísticas, la empresa se trasladó al alto de Enekuri para concentrar todos sus servicios en un local «más potente». Este cambio se enmarca en el intento de ofrecer un servicio «superior» con una experiencia «mucho más eficaz, rápida y personalizada». Gaursa cuenta con más de 300 trabajadores en sus 18 establecimientos del País Vasco y comercializa marcas como Dacia, Alpine y Nissan.
La 'operación Renault' ha sacado al mercado uno de los edificios más codiciados de Bilbao. De hecho, sus dueños han mantenido contactos a lo largo del último año con varias empresas de distintos sectores. De salir adelante el proyecto del que sería el primer supermercado de gran formato en Euskadi, El Corte Inglés desembarcaría en régimen de alquiler, ya que la compra parece quedar descartada.
Publicidad
El nuevo espacio funcionaría en régimen de alquiler ya que parece quedar descartada la compra del inmueble
Con horarios convencionales
Replicaría la intervención seguida en los destinos en los que ha implantado hasta la fecha este novedoso modelo que busca a clientes de mayor poder adquisitivo. El súper de Gran Vía mantendría los horarios comerciales convencionales. Su actividad sería muy diferente, por ejemplo, al SuperCor Exprés de Alameda Recalde, que opera desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada.
Al igual que en el resto de España, el nuevo espacio comercial ofertaría servicios extras, entre los que destacaría la puesta en marcha de un Club del Gourmet. Incluiría también el acondicionamiento de una completa sección de platos preparados, una bodega especializada en grandes vinos y, posiblemente, otro stand de jamones de la marca Joselito.
Publicidad
Esta nueva política pretende reforzar el posicionamiento del grupo en el área de la alimentación, un área de negocio considerada estratégica, con la creación de supermercados 'premium' situados en emplazamientos privilegiados. La decoración jugaría también un papel clave al apostar por centros cercanos al cliente y con una imagen moderna y diseños vanguardistas.
La capital vizcaína mantiene un elevado volumen de aperturas
La posible apertura de este supermercado de gran formato se enmarca en la reforma integral que El Corte Inglés acometió hace varios años en su buque insignia y confirma la apuesta de la compañía por Bilbao. Subraya también el elevado número de comercios que han estrenado locales en los últimos meses. La intención a medio plazo es prolongar este crecimiento. Sin embargo, aparte de la Gran Vía, Bilbao se ha marcado como objetivo explotar el atractivo de calles colaterales y con rentas más accesibles. El eje de Rodríguez Arias ha recobrado un protagonismo que parecía haber perdido gracias, en parte, a la peatonalización impulsada por el Ayuntamiento. En la misma tesitura se encuentra Ercilla, arteria que ha recuperado el vigor de antaño.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión