El Corte Inglés pone a la venta su edificio del número 20 de la Gran Vía

Edificio de El Corte Inglés en Gran Vía 20./Pedro Urresti
Edificio de El Corte Inglés en Gran Vía 20. / Pedro Urresti

Espera obtener 100 millones de euros con este local y otro de Madrid

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

El Corte Inglés ha puesto a la venta su local comercial del número 20 de la Gran Vía bilbaína. Según expertos financieros, el gigante de la distribución nacional espera obtener en torno a 100 millones de euros con la venta de este edificio y otro emplazado en la calle madrileña de Princesa. Otras fuentes, sin embargo, rebajan el importe de la transacción a 80 millones. La operación, que se encuentra practicamente ultimada, se enmarca en el proceso de reducción de deuda del grupo de grandes almacenes. «Se trata de una operación puramente financiera para reducir deuda y sanear el balance», han confirmado el viernes a El CORREO responsables de la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa.

La venta del céntrico inmueble, ocupado entre otras firmas por la multinacional de electrónica Samsung y la norteamericana Starbucks, se trata de la primera desinversión que lleva acabo la compañía española al mando del nuevo presidente. La venta no afectará para nada la actividad del local comercial. Tras la operación, El Corte Inglés se mantendrá como inquilino. Seguirá el camino emprendido por entidades bancarias como BBVA y el Banco Santander o Inditex, que se desprenden de locales para luego volver a alquilarlos.

El inmueble puesto a la venta llevaba en el mercado desde hace más de dos años y medio y, según distintas fuentes, se han vendido un 40% por encima del precio de valoración, lo que permitirá a la cadena de distribución obtener liquidez e importantes plusvalías sin necesidad de trasladar al personal ni de abandonar tampoco los locales que ocupa actualmente.

Las negociaciones emprendidas entre El Corte Inglés e Inbest, vehículo de inversión de la gestora especializada en activos inmobiliarios de Corpfin Capital Real Estate, se limitará en Bilbao únicamente al número 20 de la Gran Vía. «Al pequeñito», señalan fuentes de los grandes almacenes. «El grande no está en venta. Esta operación sólo incluye activos no estratégicos», rematan.