Borrar
Cinco heridos, al menos uno grave, en un accidente que ha cortado una hora la AP-8 en Amorebieta

Cinco heridos, al menos uno grave, en un accidente que ha cortado una hora la AP-8 en Amorebieta

La colisión de dos coches ha obligado a evacuar a uno de los afectados en helicóptero y ha causado retenciones kilométricas en dirección a Cantabria

Domingo, 16 de febrero 2025, 11:57

Un aparatoso accidente entre dos vehículos ha obligado a cortar la autopista AP-8 en sentido Cantabria a la altura de Amorebieta (kilómetro 97) durante algo más de una hora en la mañana de este domingo. El violento choque ha causado cinco heridos. Uno de ellos ha ingresado en estado grave en el hospital de Cruces, a donde ha tenido que ser evacuado en helicóptero. El resto de afectados también han sido trasladados en ambulancia al centro médico baracaldés.

El siniestro ha tenido lugar a las once de la mañana. Los vehículos han quedado cruzados muy cerca de una de las salidas que conduce hacia la localidad de Amorebieta y también hacia Gernika. Unos minutos después se personaba la Ertzaintza y los servicios de emergencia. Se ha procedido entonces a cortar la carretera para tratar de atender lo mejor posible a los heridos, a la vista de la gravedad de la situación.

El cierre ha causado importantes retenciones durante más de una hora. La caravana ha superado los dos kilómetros de longitud. Algunos de los coches que estaban en el embotellamiento han tenido que apartarse a los laterales de la vía, hacia la mediana por un lado y hacia el arcén, por el otro, para dejar espacio para el paso de los servicios sanitarios. Finalmente, tras ser evacuadas las personas heridas, la Policía autonómica ha procedido a reabrir la autopista. Eran las doce y cuarto. Durante algunos minutos se ha registrado aún tráfico denso. Sobre las 12.45 horas ha vuelto la normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cinco heridos, al menos uno grave, en un accidente que ha cortado una hora la AP-8 en Amorebieta