El coronavirus agota las piscinas pequeñas y multiplica por siete las ventas
Faltan ya algunos modelos y accesorios en las principales superficies y tiendas de Bizkaia
leire pérez
Viernes, 12 de junio 2020, 16:54
Primero fue el papel higiénico, luego la harina y ahora las piscinas desmontables. El coronavirus está afectando a los productos que consumimos y va evolucionando ... a medida que transcurre el tiempo e incluso inauguramos otra temporada. Llega el buen tiempo y con las restricciones en playas y piscinas municipales, el que tiene una terraza o incluso es más afortunado y dispone de un trozo de tierra, ha optado por montarse su particular 'chiringito de verano'. Sorteará así las colas que seguro se formarán en los arenales, los turnos que se establecerán en los polideportivos y al estar además dentro de su propiedad, siempre que las personas que se concentren residan en el mismo techo, también podrán eludir la obligación de portar mascarilla.
En definitiva, este será un verano de andar por casa, con los familiares y amigos más cercanos y sin grandes aglomeraciones. O por lo menos es hacía lo que se dirigen los hábitos de consumo de los vizcaínos. Bien saben de nuestras preferencias aquellos que analizan cuidadosamente los datos de ventas de grandes superficies. Desde tiendas de juguetes hasta los grandes supermercados han visto en las últimas semanas un incremento de transacciones en lo que a piscinas se refiere. En Eroski aseguran que «las ventas de piscinas y productos de jardín respecto al mismo período del año anterior, han superado cualquier expectativa. No hay datos de semejantes crecimientos en tan corto período de tiempo«. Y es que se han multiplicado» casi por siete respecto al mismo período del año anterior«. En el hipermercado de Eroski en Artea hace ya semanas faltaban algunos modelos e incluso accesorios como cubiertas.
En la tienda de Leroy Merlin del mismo centro comercial, esta semana también las estanterías de productos como kits de limpieza y mantenimiento estaban más vacías de lo habitual. Desde la firma alimenticia reconocen que no es algo puntual. «Hay carencia de ciertos modelos, sobre todo en aquellos modelos de precios intermedios que han sido los que más se han vendido». Las pequeñas están casi agotadas y no habrá «disponibilidad» del producto «hasta agosto». Hay stock, por ejemplo, para medidas de «5,5 metros», puntualizan.
Campaña jardín
«Hay más demanda, no solemos facilitar los datos exactos, pero está claro que se están vendiendo. Desde que se puso en marcha la campaña de jardín se está viendo el incremento de peticiones«, afirman desde supermercados Simply. En la tienda de Mungia, por ejemplo, van reponiendo los modelos que se van agotando. Aún así, el consumidor no puede adquirir todos los que a principio de temporada se mostraban en las baldas.
Desde Juguettos del barrio basauritarra de Lapatza, uno de los recintos más grandes de la firma en el territorio, sus dependientas también dan fé de ello. Sobre todo hace unas semanas cuando Lorenzo apretó e hizo subir los termómetros. «En los últimos días está más relajado, pero hemos vendido bastante. Nos comentaban que con lo del coronavirus las querían para el balcón o para un terrenito que tenían», aseguran. El modelo al que «mejor» han dado salida es uno del tamaño de una «bañera». Todavía para los más rezagados explican que hay stock, algunos incluso con hinchables para los más pequeños. aunque la tienda no ofrece piletas de grandes dimensiones. En internet tampoco podrán adquirir algunos tipos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión