
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una de las partes importantes del dispositivo de seguridad es el control de los más de 55.000 aficionados británicos que llegarán a Bilbao, muchos ... de ellos sin entrada. El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, explicó que el objetivo es que los aficionados del Tottenham y del Manchester United no coincidan a la entrada del campo. En el resto de la ciudad -aclaró- no sufrirán ninguna restricción y podrán moverse con libertad. La clave es que la relación entre hinchadas es buena y no se prevé la llegada de radicales que busquen reventar la fiesta.
A pesar de estas buenas previsiones, la idea es habilitar autobuses para conducir a las aficiones de ambos equipos a las 'fan zones' que se han habilitado en el parque Etxebarria y en Amezola. Estos vehículos esperarán a los aficionados en los aeropuertos de Bilbao, Vitoria y Santander. Pero también se prevé la llegada de hinchas ingleses desde Francia. En ese punto la idea es realizar controles en la frontera para poder dirigir a los visitantes hacia esos puntos de encuentro.
El objetivo es que estas 'fan zones' sean los espacios de referencia para ambas hinchadas. Pero siempre con la premisa de que, a partir de ahí, los aficionados podrán moverse a su antojo por la ciudad. No ocurrirá lo mismo cuando entren en los anillos de seguridad, cerca del estadio. En ese punto, las rutas estarán bien diferenciadas por colores -azul y rojo- para tratar de que los aficionados de los 'Spurs' y de los 'Diablos rojos' no coincidan en ningún momento y accedan al estadio por distintas entradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.