Consultoria y tienda con historia

Xabier Ochandiano, Andoni Aranzamendi, Beatriz Artolazabal y Txema Bilbao. /Borja Agudo
Xabier Ochandiano, Andoni Aranzamendi, Beatriz Artolazabal y Txema Bilbao. / Borja Agudo

Inauguración de la nueva sede de i3s, empresa dedicada a la transformación digital e innovación en la gestión. Celebración de los 110 años de lencería Zubiri

TXEMA SORIA

Los sesenta empleados de i3s, empresa fundada en un día tan especial como el 31 de diciembre de 1999, estaban de enhorabuena. Ayer se inauguró la nueva sede central de la compañía en la Gran Vía bilbaína, que cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados. Andoni Aranzamendi, director general de la ingeniería de sistemas de información, fue el encargado de recibir a Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco; Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; y Txema Bilbao, subdirector de Promoción Empresarial e Innovación de la Diputación de Bizkaia.

Aranzamendi explicó a la concurrencia que habían dado un paso más en el crecimiento de i3s, que nació de la mano del Grupo Mondragón, Oesía (Universidad de Deusto) y la empresa LKS. Sus clientes, que necesitan estar al día en la transformación digital, son la administración pública, las industrias y las empresas de servicios. Dota a sus clientes de tecnología avanzada para mejorar sus procesos y optimizar su gestión. Hace mejor a las empresas, ya que les ofrece ventajas competitivas en la nueva economía digital e industria 4.0.

El acto, que comenzó con la actuación del monologuista Sergio Arróspide, contó con la presencia de Elena Zárraga, directora general de LKS; Victoria de la Corte, Mónica Urbano, Julio de Miguel y María José Villena, directivos de i3s, Leire Garteiz, Fernando Urbano, Juan Carlos Arrate, Kepa Aldama, Carlos Pérez, Fernando Molinuevo, Nacho del Campo, Nora Martín, Xabier Ibáñez, Pablo Lobatón y Laura Zarza.

Asimismo acudieron Xabier Uriagereka, Verónica Martín, Xabier Hidalgo, Javier García, Patricia Martínez, Itziar Lara, Sandra González, Ainhoa de la Fuente, Gorka Jáuregui, Covadonga Herrero, Laura Quintano, Antonio Leiva, Álvaro González Mogena, Guillermo Yunquera, Aitor Lete, Susana Segura, Koldo Ormaetxe, Juanlu García, Iratxe Ijalba, Patricia Artajo, María Cantero, Oswaldo Pisabarro, Ander Serrano, Borja Churruca y Alfonso Álava.

A la misma hora tenía lugar, en Licenciado Poza 33, la celebración del 110 aniversario de las tiendas de lencería Zubiri. Una empresa, fundada en 1908 por Isabel Sánchez y Vicente Zubiri, que hoy cuenta con cuatro locales en Bilbao y Getxo, que se ha dedicado a vestir íntimamente a varias generaciones de mujeres y hombres de todas las edades. El personal, que pudo gozar con el escaparate dispuesto por Elena Duprat, saludó efusivamente a Sabin Zubiri Cearra, gerente de la empresa -tercera generación-, a su mujer, Isabel Rey, y a sus hijos, Nora, Sabin y Jon Bernat Zubiri.

Acudieron Oihane, Bingen, Oier, Begoña y Mikel Zubiri, Luisa Ujedo, Arantza Ariño, Mikel Zuaznabar, Ángel Suso, Carmela Regules, Pilar Gamboa, Inmaculada y Carmen Rey, Saturnino Ajuriagogeaskoa, Mari Tere Leal, Enrique Moreno, Carmen Arechavaleta, Isabel Turreira, Begoña Aramburu, Adita Laraudogoitia, María Jesús Lejarza, Begoña Muñiz, Carmen Olascoaga, Jesús Aguilar, Luis Alberto Moreno, Ramón Nomán y Nacho Cruza.

 

Fotos

Vídeos