888 conductores estrenan coche

La feria, en la que se exhibían 1.700 vehículos de 34 concesionarios, se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al motor./Pankra Nieto
La feria, en la que se exhibían 1.700 vehículos de 34 concesionarios, se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al motor. / Pankra Nieto

La IX Feria de Vehículos de Ocasión celebrada en el BEC dio salida a más de la mitad de las unidades expuestas. Se cerraron tratos desde 5.000 euros

Itsaso Álvarez
ITSASO ÁLVAREZ

888 conductores estrenan coche estos días gracias a la novena edición de la Feria de Vehículos de Ocasión organizada por EL CORREO y el Bilbao Exhibition Centre (BEC), con el patrocinio de Kutxabank. La cita, a la que se puede acceder cada año de manera gratuita, se ha convertido en un evento ineludible tanto para compradores decididos como para aquellos que pretenden tomar el pulso al mercado del motor. Este año ha reunido en los pabellones 5 y 6 del recinto ferial de Ansio a 34 concesionarios de Bizkaia que han puesto a disposición del público más de 1.700 unidades a lo largo y ancho de 40.000 metros cuadrados. El balance ha sido muy positivo. En total, se ha dado salida a más del 52% del parque automovilístico expuesto, aunque en las próximas dos semanas se concretarán otros acuerdos alcanzados en el salón que podrían elevar este dato.

A la caza del chollo

Un total de 26.785 personas visitaron el certamen desde su apertura, el pasado jueves, hasta la tarde del domingo, cuando cerró sus puertas. Entre el público hubo un gran número de familias con hijos y jóvenes en busca de su primer vehículo. Unos y otros, ansiosos por encontrar una ganga sin menoscabo de la calidad. Y vaya si las hubo. Los asistentes pudieron encontrar las mejores ofertas en vehículos 'Premium' y de ocasión, seminuevos, de 'renting' y kilómetro cero relucientes, como si fuera la primera vez que saliesen del concesionario y a precios muy competitivos.

Hasta 888 turismos acabaron con el cartel de 'vendido' sobre sus relucientes parabrisas, 150 automóviles más que en 2018. La mayoría, vehículos utilitarios con precios medios que oscilan entre los 10.000 y los 15.000 euros. Algunos tratos se cerraron por debajo de ese precio, con adquisiciones puntuales sobre los 5.000 euros, aunque hubo ventas de modelos de alta gama por encima de estas cifras. Así, por ejemplo, se vendió un Jaguar FPace por 46.900 euros y hubo incluso caprichos más lujosos que rondaban los 70.000.

Algunos de los asistentes a la IX Feria de Vehículos de Ocasión acudieron varias jornadas para cerrar la compra, mientras que otros no se lo pensaron dos veces para adquirir el vehículo deseado y a buen precio. Un dato llamativo a este respecto: la venta más temprana en la edición anterior fue la de un Opel Astra cuyas llaves encontraron bolsillo a los diez minutos de que el salón echara a rodar. Este último fin de semana largo, la organización estima que se han realizado transacciones económicas por valor de entre ocho y diez millones de euros. El hecho de que los expositores hayan dado facilidades a los compradores a la hora de abonar el importe de sus adquisiciones ha facilitado los tratos.

La propuesta de este certamen se ha completado con la presencia de un stand dedicado a los remolques, desde los más sencillos, adecuados para el transporte de bicicletas y mascotas, hasta otros de mayor capacidad.

El evento del motor más importante del norte de España

Tanto por su superficie expositiva como por el volumen de unidades expuestas (en torno a 1.700 automóviles en el momento de la apertura), esta edición de la Feria del Vehículo de Ocasión se ha convertido en el evento del motor más importante de la zona norte de la península y un referente para el mundo del automóvil a nivel local.

El escaparate es sin duda atractivo. Una oferta amplia en la que cada año pueden encontrarse coches desde menos de 12.000 euros, así como otros de gama más alta a precios asequibles. Y una cita de calibre en la que los concesionarios tienen oportunidad de mostrar sus productos -entre ellos, modelos diferentes y ofertas llamativas y con facilidades de financiación para los compradores- a un amplio abanico de personas.