Condenado a tres años y medio de cárcel por provocar fuego en un piso para asfixiar a una mujer en Bilbao

La mujer, de 26 años, fue trasladada a un centro hospitalario con lesiones por inhalación de humo

EFE

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre que prendió fuego a un domicilio de Bilbao con la intención de matar por asfixia a una mujer, según la sentencia hecha pública hoy.

El acusado, Abel, tuvo una discusión con la mujer, Mari Trini, y la pareja de ésta, Segismundo, en la calle a las dos de la madrugada del 29 de abril del 2017. Los tres se conocían. Durante la disputa, Abel le tiró una bicicleta a Segismundo, la pareja consiguió finalmente darle esquinazo y la mujer fue al domicilio de Segismundo, donde se quedó dormida, mientras éste regresó a la calle.

Varias horas después, sobre las ocho menos veinte, Abel fue al domicilio de Segismundo y prendió fuego a varias prendas y periódicos, introduciéndolos por la ventana oscilo-batiente de la cocina del domicilio. El fuego y el humo se extendieron por la casa, llegando hasta la habitación donde estaba dormida Mari Trini.

Fueron agentes de la Ertzaintza los que la despertaron, tras haber recibido el aviso de un particular. La mujer, de 26 años, fue trasladada a un centro hospitalario con lesiones por inhalación de humo.

El Tribunal considera que el acusado buscaba la posibilidad de que se produjera un resultado mortal por asfixia, ya que suponía que los dos, la pareja, podían estar dormidos, aunque en la vivienda solo estaba la mujer.

Por ello, el Tribunal ha condenado al acusado como autor de un delito de daños por incendio en concurso medial con un delito de homicidio en grado de tentativa a la pena de 3 años y 6 meses de prisión. También le prohíbe aproximarse a una distancia inferior a 150 metros a la mujer durante seis años

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos