Condenado a año y medio de prisión tras ser sorprendido vendiendo heroína en las calles de Bilbao

Condenado a año y medio de prisión tras ser sorprendido vendiendo heroína en las calles de Bilbao

Hace un año, el varón fue interceptado por la Policía local realizando varias transacciones en Bilbao La Vieja

El CORREO
EL CORREO

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un año y medio de prisión a un varón al que la Policía municipal sorprendió vendiendo heroína en las calles de Bilbao.

En la sentencia, dictada de conformidad por la sección sexta, y dada a conocer ayer, se recoge que el 5 de junio de 2018, la Policía municipal vio cómo un varón se acercaba a un portal de la calle Dos de Mayo y realizaba una transacción, intercambiando una bolsita por dinero. Posteriormente, el individuo realizaba un intercambio similar en la calle Salazar y regresaba al lugar, donde tenía alquilada una habitación.

Asimismo, el 7 de junio de 2018, el individuo tuvo un encuentro en el mismo lugar donde entregó una bolsa que contenía 0,7 gramos de heroína al 4,5% de pureza, a cambio de 20 euros. Los agentes procedieron a identificar al varón, momento en que éste arrojó al suelo un paquete de tabaco con cuatro envoltorios en su interior, que contenían 2,1 gramos de heroína, al 6% de pureza.

Posteriormente, en su domicilio se encontró una báscula digital, una taza con restos de polvo de color marrón, una cucharilla, tijeras y 200 euros procedentes de la venta ilegal, así como 12,4 gramos de sustancias de corte. Por todo ello, el acusado ha sido condenado a una pena de año y medio de prisión y una multa de 250 euros.