Borrar
Crónicas domésticas

Competición virtual

Este fin de semana se ha disputado la regata a la Inversa-BBVA y debería haberse celebrado la procesión cívica a Mallona

Domingo, 3 de mayo 2020, 23:38

Comenta

A Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, al que el coronavirus ha afectado directamente -su cuñado ha fallecido recientemente-, esta crisis le ha cogido trabajando en su despacho. «Este es el tiempo de las personas, muchas de las cuales están viviendo momentos muy difíciles. Desde el Ayuntamiento, como administración más cercana, debemos estar al lado de los ciudadanos, debemos atender a los sectores económicos, culturales, comerciales y sociales de la villa». Por las tardes y fines de semana aprovecha para hacer bicicleta estática en casa y trastear en la cocina. A la actriz Gurutze Beitia, que ayer presentó un monólogo en la sala BBK -«es el momento de hablar con humor de lo que nos sucede»-, le cogió el encierro a punto de estrenar en el Euskalduna la obra teatral, 'Boleros, mentiras y vídeos caseros'. Dedica parte de su tiempo a leer, cocinar y aprender a hacer ganchillo.

Este fin de semana se ha celebrado la regata a la Inversa-BBVA, que en esta edición ha sido virtual. Eduardo Santamarina, director deportivo del Real Club Marítimo de Abra, entidad organizadora del evento, aprovecha estos días para preparar informes que sean útiles para cuando vuelva la normalidad. Vive el encierro con mucha paciencia. «Los hombres de mar pasamos mucho tiempo encerrados en los barcos, sabemos convivir en espacios reducidos». José Azqueta, gran regatista, patrón y armador del barco 'Biobizz', ha sido uno de los participantes en esta prueba virtual. «Este tipo de regatas permiten, sobre todo a quienes no podemos salir todos los días al agua, entrenar la táctica».

Carlos Gorria, director territorial Norte del BBVA, entidad patrocinadora de la regata, que ha aprovechado estas últimas horas para poder salir a correr un poco, pasa la mayor parte de su tiempo trabajando, reuniones por videoconferencia con los responsables del banco en Madrid y con su equipo. «Se ha demostrado que la apuesta que hemos hecho desde el banco por la digitalización ha dado sus frutos. Muchos de nuestros clientes, también personas mayores, ya utilizan los medios digitales para operar».

Este pasado sábado también debería haberse celebrado la procesión cívica, que va desde la Plaza de Unamuno hasta el mausoleo de los Auxiliares en Mallona, con la que se recuerda el 2 de mayo de 1874, fecha en la que las tropas liberales liberaron Bilbao del asedio de las tropas carlistas, y se honra a los bilbaínos que cayeron en el combate. Es un acto que organiza la Sociedad El Sitio, presidido por Dolores Azpiazu, y que este año se t raslada al 1 de octubre, 145 aniversario de su fundación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Competición virtual