107 comercios y pymes de Bilbao mejoran su competitividad en diez años con la ayuda de mentores

Imagen de los galardonados./Ayuntamiento de Bilbao
Imagen de los galardonados. / Ayuntamiento de Bilbao

La villa reconoce a los 20 empresarios veteranos que han asesorado a jóvenes en la décima edición del programa Mentoring

Izaskun Errazti
IZASKUN ERRAZTI

Más de un centenar de comercios y pequeñas y medianas empresas han mejorado su competitividad desde 2008 gracias a la ayuda de 81 mentores. Son veteranos empresarios que han puesto sus conocimientos al servicio de los más jóvenes, a los que el Ayuntamiento de Bilbao ha querido reconocer hoy en un acto celebrado en el Euskalduna con motivo del IV Bilbao Mentoring Conference.

El edil de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, ha hecho entrega en nombre del Consistorio de este reconocimiento a los 20 mentores que han participado en la décima edición del programa Mentoring. Profesionales que han guiado, motivado y dotado a todas las personas empresarias «de las herramientas necesarias para liderar sus proyectos con más de un año de actividad desarrollando sus competencias.

Los galardonados

Unai Olabarrieta
(DE IURE Gabinete Asesor) mentor de CLÍNICA MURGUIA, empresa del sector sanitario con tres años de andadura y dos trabajadores.
Cristina Alonso
(Consultora estratégica) mentora de DIVAOR STUDIO, estudio de diseño gráfico y textil con una trabajadora en plantilla e inaugurado en 2009.
Juan Miguel Romeo
(economista) mentor de AIRLAN SA, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de climatización y soluciones en eficiencia energética inaugurada en 1987 con 67 empleados en plantilla.
Pablo Ocaña
(theglocal.netwok) mentor de ADIGAI Innovation SL, empresa dedicada al soporte sobre innovación tecnológica para pymes industriales inaugurada en 2014 con un trabajador.
Cristina Oñate
(Centro de imagen y estética Ercilla 43) mentora de CENTRO DE IMAGEN IRIS, empresa dedicada a la peluquería y estética desde el año 1988 y con una trabajadora.
Gorka Herrera
(Herculex Abogados) mentor de ACTÍVATE FM, canal de radio en antena desde 2015 y con cuatro trabajadores en plantilla.
Narciso Vaca
(Larrucea Gestión Empresarial) mentor de E45 Arkitektura, estudio de arquitectura fundado en 2007 con tres empleados en plantilla.
Fernando García
(KAMEIN Consulting) mentor de TSBI Technological Strategy for Business Intelligence, empresa de análisis de datos y transformación digital con un trabajador en plantilla desde 2017.
Xabier Garatea
(We Bring Strategy Consultants) mentor de Charamel Gozotegia, pastelería con once trabajadores en marcha desde 2016.
Javier Pet
(Javier Pet Hospitality Advisors) mentor de TUINKIS, comercio abierto en 2016 y especializado en productos de origen americano con dos trabajadoras.
Bernardo García
(Stone Soup Consulting) mentor de HOME STAGING BIZKAIA, empresa de decoración con una trabajadora en plantilla puesta en marcha en 2017.
Gonzalo Mota
(ALEGI TEAM S.L.) mentor de IMOROSITY, asesoría con catorce trabajadores en plantilla inaugurada en 2016.
Josu Anasagasti
(Zugaztel) mentor de Polite Komunikazioa. empresa dedicada al marketing, la comunicación y las relaciones públicas desde el año 2017 que cuenta con dos trabajadoras en plantilla.
Ignacio Romera
(ENGIE) mentor de HAZIA, centro de psicología con una profesional del sector en plantilla desde el año 2006.
Aitor Gazteluiturri
(Koopera) mentor de ALUPLAST IBÉRICA SLU, empresa dedicada a la fabricación de plásticos inaugurada en 1991 con siete trabajadores en plantilla.
David Martínez de Compañón
(Kaira SL) mentor de MOVINTE Movilidad Integral Inclusiva Bilbao SL, empresa del sector sanitario dedicada a los productos para personas con movilidad reducida puesta en marcha en 2017 y con un trabajador.
Mikel Madariaga
(APD Norte) mentor de BilbaoGuia.com, empresa del sector turístico dedicada a las visitas guiadas por Bilbao y Euskadi desde 2017 con una trabajadora.
Marian Fernández
(DE IURE gabinete asesor) mentora de Was Studio, estudio de arquitectura puesto en marcha en 2016 que cuenta con dos trabajadoras.
José Ramón Rivero
(BTI Technology Institute) mentor de ESTUDIO DENTAL TECNIART, estudio dedicado a la fabricación de productos sanitarios a medida desde 2016 y con una trabajadora en plantilla.
Fernando Agos
(Fidelitas Recruitment) mentor de Mulligan A3, tienda de juegos inaugurada en 2005 que cuenta con tres trabajadores.