El colegio Gaztelueta se muestra «muy afectado» y anuncia que seguirá colaborando si hay recurso
La institución académica ha difundido un comunicado tras conocerse el fallo de 11 años de cárcel para el docente que abusó sexualmente de un alumno
Tres horas después de conocerse la contundente sentencia y mientras el padre de la víctima les criticaba públicamente y con mucha dureza por su falta de apoyo en los últimos años, el colegio Gaztelueta, del Opus Dei, ha emitido un escueto comunicado en el que se muestra «muy afectado» por este caso. En el escrito, colgado en una web creada por el centro a raíz del caso, apuntan, refiriéndose a la Fiscalía y la Iglesia, que «varias instancias que habían intervenido hasta ahora habían desestimado las acusaciones». Asimismo, anuncian que colaborarán «con todas las instancias judiciales» cuando la sentencia sea recurrida. Los padres del alumnado también han recibido un whatsapp con el mismo contenido, donde la dirección, además, se pone a su disposición «para lo que queráis». Estos son los cuatro puntos de su comunicado:
1
Nuestro compromiso frente a cualquier situación de abuso o acoso que pueda sufrir un menor; y nuestra más firme determinación en la lucha contra este gravísimo delito.
2
Estamos muy afectados. Varias instancias que habían intervenido hasta ahora habían desestimado las acusaciones.
3
Siempre hemos defendido la intervención de la justicia y, como no puede ser de otra forma, acatamos la sentencia dictada por el tribunal.
4
Ante la posibilidad de que la sentencia sea recurrida, el colegio seguirá colaborando con todas las instancias judiciales hasta que haya una resolución definitiva.
Más información
- Condenan a 11 años de cárcel al exprofesor de Gaztelueta por abusos sexuales a un alumno
- El padre de la víctima espera que el colegio «pida perdón» y reconozca el daño causado
- La Fiscalía archivó en 2013 el caso Gaztelueta sin «razones motivadas»
- Gaztelueta no actuó de forma «rigurosa ni seria» y su respuesta fue «inadecuada»
- «No puedo pedir perdón por algo que no ha tenido lugar», la carta del exdocente tras la sentencia
-
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.