La A-8 recobra la normalidad en sentido Bilbao tras varios kilómetros de colas

La A-8 recobra la normalidad en sentido Bilbao tras varios kilómetros de colas

El tráfico se ha complicado por un accidente en el municipio minero y por el regreso a casa de quienes habían ido a la comunidad vecina a disfrutar del mar

EL CORREO

La A-8 a la altura de Muskiz ha recobrado la normalidad tras colas de hasta seis kilómetros en sentido Bilbao. Los miles de conductores que ayer emprendieron la peregrinación desde Bizkaia a Cantabria para disfrutar de las playas se han encontrado con un gran atasco. Sobre las 16.00 horas, se registraban colas de más de seis kilómetros desde la muga con Cantabria hasta Abanto.

Al parecer, un accidente sin heridos en el municipio minero ha contribuido a complicar la situación. El suceso se ha producido sobre las 16.00 horas cuando un vehículo que circulaba por el punto kilométrico 133 de la A-8, en Abanto-Zierbena sentido Irun, se ha salido de calzada. A consecuencia del siniestro ha sido necesario cortar un carril de la autopista, lo que ha generado retenciones en el tramo vizcaíno de la vía. En la parte cántabra, sin embargo, a esas horas el tráfico era denso -sobre todo por la zona de Saltacaballos-, pero no estaba parado.