Dos choques en Zorroza y San Mamés causan dos horas de retenciones en la A-8

El choque en las curvas de zorroza ha ocasionado importantes retenciones tras el cierre de dos carriles./Luis Calabor
El choque en las curvas de zorroza ha ocasionado importantes retenciones tras el cierre de dos carriles. / Luis Calabor

La primera colisión ha tenido lugar a las 13.22 horas en los túneles de San Mamés y el segundo choque se ha producido a las 14.22 horas en las curvas de Zorroza. El primer accidente ha obligado a cortar la vía en sentido Irún, mientras que en el segundo ha habido que cerrar al tráfico dos carriles

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍA

La A-8 ha recuperado la normalidad tras dos horas de retenciones en distintos puntos de la vía. La primera colisión ha tenido lugar a las 13.22 horas en los túneles de San Mamés. Tres coches han sufrido una colisión múltiple sin heridos, pero la autovía ha tenido que cerrarse en sentido Irún, lo que ha provocado hasta 5 kilómetros de retenciones. El tráfico ha vuelto a la normalidad en este punto en torno a las 15.20 horas, momento en el que las grúas han concluido la retirada de los vehículos afectados y los cuatro carriles han quedado completamente abiertos.

El segundo choque, por su parte, se ha producido a las 14.32 horas, después de que tres vehículos hayan chocado en los túneles de Zorroza, provocando el corte de dos de los cuatro carriles que componen la vía . En esta colisión múltiple, una persona ha resultado herida para ser trasladada en ambulancia al hospital de Cruces. Dos carriles han permanecido cerrados hasta las 15.35 horas y media hora después, fuentes de Tráfico confirmaban que los coches circulan ya con total fluidez en el zona.

Asimismo, a las 13.26 horas tres turismos y una furgoneta han chocado en la AP-8, a la altura de Amorebieta, «en una zona de obras», según apuntan las mismas fuentes. El choque, que se ha saldado con una persona herida que ha siendo atendida por los sanitarios de la ambulancia que ha acudido al lugar del siniestro. En esta ocasión también ha se han producido importantes retenciones.