Semana Santa en Bilbao

Devoción y sentimiento en la procesión de La Caridad

En la procesion se han vivido momentos emocionantes. /Fernando Gómez
En la procesion se han vivido momentos emocionantes. / Fernando Gómez

38 cargadores han procesionado esta tarde con la virgen y el Santo Cristo de la Humildad

EL CORREO

Cientos de personas han seguido esta tarde, desde las 18.30 horas, la procesión de La Caridad, organizada por la Cofradía de Begoña. Durante el recorrido se han llevado a hombros los pasos de Nuestra Señora de la Caridad y el Santo Cristo de la Humildad. Los encargados de esta labor han sido 38 cargadores, entre hombres y mujeres: 14 lo han hecho con el el Santo Cristo de la Humildad y 24 con Nuestra Señora de la Caridad.

El acto «ha alcanzado su punto culminante en el encuentro entre los pasos de Jesús y de la Virgen ante el Santuario de Begoña». Los pasos han partido de la Parroquia de la Cruz y han pasado por el Barrio de la Cruz, Camino del Polvorín, Parque de Etxebarria, Párroco Ugaz, Cuesta de Elizalde, Virgen de Begoña, la Basílica, Elizalde, Párroco Ugaz, Amadeo Deprit y Batalla de Lepanto

900 cofrades para El Borriquito

La Semana Santa bilbaína se encuentra ya en pleno apogeo y este domingo vivirá uno de sus días grandes con la procesión del Borriquito, la primera de las cuatro grandes, que goza de mucho cariño entre el público. En ella participarán 900 cofrades pertenecientes a las nueve cofradías de la villa.

Según la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa, la procesión partirá a las 12.00 horas desde la Parroquia de San Vicente y se dirigirá hacia Ibáñez de Bilbao para recorrer Alameda Mazarredo, Gran Vía, Plaza Moyúa, Ercilla, Colón de Larreátegui y la Plaza del Ensanche, desde donde regresará a San Vicente.

El acto estará presidido por el paso 'Hosanna', cuyo autor es el imaginero cordobés Enrique Ruiz Flores, un conjunto de nueve imágenes que representan a Jesús entrando en Jerusalén. Los asistentes podrán también ver el paso Nuestra Señora de los Ramos y del Rosario, talla de Luis Álvarez Duart, «considerado por muchos el más importante imaginero de la segunda mitad del siglo XX».