Un cóctel por el futuro

Patxi Troitiño, Txema Huici, Jorge Oliva, Javier de la Cruz y Javier Calzada. /Mireya López | Pedro Urresti
Patxi Troitiño, Txema Huici, Jorge Oliva, Javier de la Cruz y Javier Calzada. / Mireya López | Pedro Urresti

Entrega de premios del concurso de coctelería Drink World Tour. 'Diálogos que impulsan' con emprendedores vizcaínos

TXEMA SORIA

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao, Xabier Ochandiano, tuvo una jornada muy intensa. A media tarde inauguró en el espacio Yimby de la calle Ercilla el encuentro 'Diálogos que impulsan', al que asistieron emprendedores, 'startups' y representantes de pequeñas y medianas empresas. Juan Carlos Alcaide, miembro de la junta directiva de la Asociación de Marketing de España, recalcó que en estos tiempos de transformación digital es muy importante que las 'pymes' sepan innovar, que no es sino adelantarse, preocuparse por pensar en el futuro. Jaime Garrastazu, consejero delegado de la empresa de zapatillas Pompei, resaltó la importancia que tiene aprender a fallar una y otra vez hasta acertar. Y David Meca, campeón de natación y experto en motivación y superación personal, señaló que para ser un campeón, empresario o persona de éxito es fundamental esforzarse, sacrificarse, poner pasión en casa cosa que hagamos.

En el acto, presentado por Pedro Llamas, se celebraron diferentes mesas redondas en las que participaron Gonzalo Echezarra, de Orange; Nicanor Suárez, del Banco Santander; Marta Aburto, de Axa; y Alfonso Arroyo, de Go fit. Al evento se acercaron Francisco Méndez, Cristina Chollet, Verónica Vargas, María Bengoetxea, Cristina Guerra, Gonzalo Barandiarán, Jennifer Pérez, Amaia Salvador, Victoria Guerra, Montse García, José Félix Zamanillo, Diana Pérez, Javier Martínez, Eusebia Felipe, Ramón y Alberto Ortiz-Vigón, Dani Aldasoro, Alberto Garibi, Adrián Gallardo, Borja García Fernández, Sonia Ortiz, Santo Mourin, Álvaro Frías, Alicia Pastor, Guillermo Muñoz e Irantzu Argonzoniz.

A última hora de la tarde, Ochandiano se acercó al hotel Ercilla, donde la Asociación de Barmen de Bizkaia, que ha acogido estos últimos días a bármanes de Andalucía, Canarias, Algarve y Toscana, entregaba los premios del segundo concurso internacional de coctelería Drink World Tour. Borja Elorza, conductor del evento, fue el encargado de dar a conocer a los vencedores.

Juan Fernando Valencia, del Residence de Bilbao, ganó el primer premio, como lo hizo en la edición de 2017 celebrada en Toscana, y fue también elegido campeón de coctelería de Bizkaia. El subcampeón del Drink Work Tour fue el asturiano Cristian Fernández. Jon Vicentiz, que ejerce en el Gin Fizz de Bilbao, fue el subcampeón de Bizkaia. Nuria Velasco e Isabel Yesmina, de la Escuela de Hostería de Artxanda, fueron primera y segunda en el campeonato interescuelas.

En el acto estuvieron Asier Alea, director de Promoción Exterior de la Diputación vizcaína; Giorgio Baravalle, Tomás González, Juan Liedo, Fran Ceacero, presidente de la Asociación de Barmen; Manu Iturregi, Agustín Gil, Juan Juez, Ramón Otero, Patxi Troitiño, Txema Huici, Jorge Oliva, Javier de la Cruz, Javier Calzada, Ángel Sánchez, Belén Paniagua, Izaskun Hurtado de Saratxo, Olga Zulueta, Myriam Páramo, Leire Egilondo y Zuriñe Sánchez. Asistieron Igor Vega, de Bizklaired; Maider Viteri, Javier Urroz, Alberto Aparicio, Kepa Olabarrieta, Amador Ortega, Ricardo Cruz, Jon Aristín, Jeudi Disla, Luis Batanete, Christian Quinto, María José Soto, Karletes Sancho, David Ruiz, Noelia Zurdo, Patxi Villegas, Alejandro Rodríguez, Andrea Salvini, embajador de la ginebra italiana Ginepraio, Enzo Brini y Ion Marín.