Dos coches calcinados en Zorroza, la segunda vez este mes

LUIS CALABOR

Es el último episodio, pero no el único. Desde Semana Santa, los vecinos sufren pintadas y pinchazos en sus automóviles. A primeros de mes resultaron calcinados dos vehículos en un incidente similar

Itsaso Álvarez
ITSASO ÁLVAREZ

Amanecer un domingo y encontrase el coche calcinado no es plato de gusto de nadie, pero eso les ha sucedido hoy a algunos ciudadanos del barrio bilbaíno de Zorroza, donde este tipo de episodios están siendo cada vez más frecuentes. Esta noche, a las doce y cuarto, se ha iniciado un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado bajo la autopista A-8, en el Paseo de Zorrozgoiti, en la zona de Zazpilanda, un lugar con numerosas plazas de aparcamiento. Aunque la presencia de los Bomberos y la Ertzaintza ha sido inmediata gracias al aviso de los vecinos, que han oído una fuerte explosión y se han temido lo peor, las llamas han podido alcanzar de lleno a otro coche aparcado junto a este, que también ha quedado totalmente inservible, y a otra furgoneta, que ha sufrido daños considerables.

Según un portavoz del Departamento de Seguridad, se desconocen aún las causas de este incidente, aunque todo apunta a que el incendio ha sido provocado. Este suceso podría estar relacionado con los siniestros en vehículos que han tenido lugar en el mismo barrio desde Semana Santa, cuando varios residentes denunciaron haber sufrido pintadas de spray y pinchazos en sus automóviles. A principios de mes, en un percance similar al que ha tenido lugar esta noche, dos vehículos acabaron reducidos también a cenizas. «La sensación de inseguridad está empezando a ser constante», señala un vecino. «A amigos nuestros les han pintado el coche, miedo nos da aparcar ya en la calle, porque no sabes lo que te vas a encontrar a la mañana siguiente«, apunta otra mujer, que señala que una »mayor presencia« de patrullas policiales podría contribuir a disuadir a los presuntos delincuentes.