Coche deportivo y productos naturales

Álvaro Tejera, Iñaki Lanzagorta, Javier Otaegi y Javier Villa./Pankra Nieto
Álvaro Tejera, Iñaki Lanzagorta, Javier Otaegi y Javier Villa. / Pankra Nieto

Inauguración del nuevo concesionario Lotus Carwagen. Apertura de Hosteko, tienda de alimentación a granel y productos naturales

TXEMA SORIA

Los amantes de los coches están de enhorabuena. La familia Prieto inauguró ayer por la tarde el nuevo concesionario Lotus Carwagen Bizkaia, que se ubica en el Polígono Industrial Fátima, Alto de Enekuri. Un espacio de 1.300 metros cuadrados en el que aquellos que están enamorados de los vehículos deportivos y elegantes, como es el caso del Lotus, podrán disfrutar de sus nuevos coches: Elise, Exige y Evora. Anabel Prieto, gerente de Lotus Carwagen, e Iñaki Alegría, director comercial de la firma, explicaron a los amigos que asistieron a la fiesta de inauguración que los Lotus que se presentaban tenían una característica común. Son vehículos muy ligeros, por el chasis, que es de aluminio, y la carrocería, que está hecha con fibra y con fibra de carbono. Todos tienen en común el motor central y la propulsión trasera, además de una línea deportiva que evoca la mejor tradición de la marca. El Elise es el más ligero de todos, ya que su peso apenas llega a los mil kilos. Tiene 220 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 kilómetros en sólo 4'6 segundos. El Exige tiene un motor V6 de 3'5 litros, con 410 caballos y una velocidad punta de 280 kilómetros por hora. El Evora, que también tiene un motor V6, puede llegar hasta los 300 kilómetros por hora.

Entre quienes se acercaron al festejo se encontraban Boni Prieto, fundador de la saga, y sus hijas, Sonia y Marta Prieto; Javier Villa, piloto de coches que estuvo a punto de participar en la Fórmula 1; Herri Torrontegui, uno de los grandes pilotos del Mundial de Motociclismo; Gerva Vallejo, responsable del área de Motor de EL CORREO, que se encuentra enfrascado en la organización de la Feria del Vehículo de Ocasión, que tendrá lugar a partir del 9 de mayo en el BEC; Juan Mari Zubeldia, Diego Aketxe, Daniel Martínez, Pedro García, Ander Etxebarria, Íñigo Olaizola, que lucía elegante chaleco de cuadros escoceses, y José Andrés Etxebarria.

Asimismo, se acercaron Álvaro Tejera, Iñaki Lanzagorta, Javier Otaegi, Alberto Negro Rojas, Alberto Martín, José Ángel Llaguno, Óscar Moro, Lorena Corral, Jorge Sáenz de Tejada, Antón Abásolo, Joana Odriozola, Alejandro Arregui, Raúl Pradales, Vicente Adriá, Íñigo y Víctor Anitua, Asier Molinos, Kepa Amantegui, Naia Solaun, Inma Fiuza, Iván Campo, Juan del Hoyo, de Viajes Azul Marino, el boxeador Mario Ospina y Txutxi del Valle, entrenador de los mejores boxeadores vizcaínos.

A la misma hora Fátima Líbano inauguraba la tienda Hosteko, ubicaba en Algortako Etorbidea 61 de Algorta, en la que está proscrito todo tipo de plástico. Una tienda en la que los clientes podrán encontrar alimentos, especias, legumbres, arroz, pasta, frutos secos o frutos deshidratados, que se venden a granel. También tienen productos de limpieza del hogar naturales y todo tipo de productos para la higiene de los bebés, pañales de tela, esponjas marinas o biberones, y de higiene personal, desde cepillos de dientes a pasta dentrífica.

En la inauguración estuvieron Isabel Líbano, Jaime Jáuregui, Jamal Líbano, Pablo Cáceres, Jon Lezertua, Ignacio, José y Ana Líbano. No faltaron a la cita Matxalen Santos, Maider Sánchez, Itxaso Alonso, Iholdi Guridi, Itziar Osa, Noel Troche, Noel Rubiales, Javi Líbano, Irene Cortadi, Nagore Alonso, Ander Zamalloa, Sergio Postigo y Oier Pinillos.