Ciudadanos sitúa a un policía municipal al frente de su candidatura en la capital

La formación naranja critica a Aburto y plantea que asociaciones y vecinos participen «de forma directa» enla toma de decisiones

EL CORREO

Un oficial de la Policía Municipal de Bilbao, Fernando García (59 años), licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y coordinador del partido en la capital vizcaína desde 2017, encabezará la plancha de Ciudadanos para el Ayuntamiento, acompañado por María García González (León, 1997), estudiante de último curso de Derecho. Según la formación naranja, la candidatura combina «experiencia y juventud, y un profundo conocimiento de los principales retos que la capital vizcaína tiene para los próximos cuatro años».

García declaró ayer, en la presentación de su candidatura que no comparte «la actitud del gobierno municipal a la hora de abordar problemas como la seguridad ciudadana. El alcalde -acusó- insiste en minimizar lo que los bilbaínos perciben como el problema que más les preocupa»

García, nacido en Bilbao, se propone impulsar una ciudad «dinámica, abierta, en la que todos tengamos las mismas oportunidades independientemente de nuestro sentimiento de identidad». El candidato a la alcaldía considera necesario «cambiar dinámicas propias de quienes llevan décadas ostentando el gobierno municipal y se ven a sí mismos como los propietarios de sus instituciones».

El aspirante de Ciudadanos también calificó como «un error» que «las normas que el propio Ayuntamiento ha promulgado no se apliquen a problemas que influyen muy negativamente en la calidad de vida de los bilbaínos, como son los casos de botellón o venta ambulante». García se comprometió a incrementar la participación de vecinos y asociaciones en la toma de decisiones municipales, «no como hacen los actuales regidores, que «dan una apariencia de participación sobre soluciones que ya estaban previamente decididas», explicó.