Cinco vuelos desviados por causa de la niebla en el aeropuerto de Loiu

Cinco vuelos desviados por causa de la niebla en el aeropuerto de Loiu

El día amaneció con una coraza de nubes cubriendo la capital vizcaína pero el panorama no ha tardado en mudar y hoy se espera una jornada mucho más tranquila que la víspera

SERGIO GARCIA | JOSU GARCÍA

Cinco vuelos han sido desviados esta mañana a causa de los densos bancos de niebla que cubrían amplias zonas de Bizkaia. La incidencia se ha prolongado desde las ocho menos diez hasta las nueve de la mañana y ha afectado a las primeras operaciones que tenía contempladas el aeropuerto de Loiu. Los vuelos afectados son dos provenientes de Madrid –uno desviado a Santander y el otro que tuvo que regresar a la capital–, y tres que habían despegado de Barcelona, Valencia y Málaga, todos enviados al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander. La normalidad se restableció hacia las 9.00 horas y los primeros aviones en aterrizar en Loiu fueron los que tenían por origen París y Londres.

Tras la galerna de ayer, con una repentina bajada de temperaturas de 12 grados, vientos de 86 kilómetros por hora y una cortina de agua que sembró de balsas de agua algunas calles de Bilbao, llegó la calma. El día amaneció con una coraza de nubes cubriendo la capital vizcaína y amplias zonas del interior como el Txorierri, como demuestra que minutos antes de las 9 de la mañana fuera imposible divisar el aeropuerto de Loiu desde la ermita de San Roque, en Artxanda. Las nubes eran tan densas que tampoco se divisaba el 'botxo' desde el parque del funicular, ni siquiera los edificios que conforman el skyline de la ciudad y que pueden abrirse camino entre el mar de nubes. El panorama, sin embargo, no ha tardado en mudar y hoy se espera una jornada mucho más tranquila que la víspera. Desde primeras horas de la mañana el ambiente será agradable, con una disminución de la nubosidad con el paso de las horas, informa el Instituto Vasco de Meteorología, Euskalmet. Predominarán los cielos azules, por tanto, aunque con la presencia de algunas nubes altas por la tarde. El viento soplará suave y de dirección variable, fijándose de componente este por la tarde, y con predominio de componente sur al final del día. En cuanto a las temperaturas máximas, hoy se moverán en torno a los 17 y 20 grados.

La niebla cubre Artxanda

Tras la galerna de ayer, con una repentina bajada de temperaturas de 12 grados, vientos de 86 kilómetros por hora y una cortina de agua que sembró de balsas de agua algunas calles de Bilbao, llegó la calma. El día amaneció con una coraza de nubes cubriendo la capital vizcaína y amplias zonas del interior como el Txorierri, como demuestra que minutos antes de las 9 de la mañana fuera imposible divisar el aeropuerto de Loiu desde la ermita de San Roque, en Artxanda. Las nubes eran tan densas que tampoco se divisaba el 'botxo' desde el parque del funicular, ni siquiera los edificios que conforman el 'skyline' de la ciudad y que pueden abrirse camino entre el mar de nubes. El panorama, sin embargo, no ha tardado en mudar y hoy se espera una jornada mucho más tranquila que la víspera. Desde primeras horas de la mañana el ambiente será agradable, con una disminución de la nubosidad con el paso de las horas, informa el Instituto Vasco de Meteorología, Euskalmet. Predominarán los cielos azules, por tanto, aunque con la presencia de algunas nubes altas por la tarde. El viento soplará suave y de dirección variable, fijándose de componente este por la tarde, y con predominio de componente sur al final del día. En cuanto a las temperaturas máximas, hoy se moverán en torno a los 17 y 20 grados.