Cinco meses de obras para un nuevo parque en la avenida del Ferrocarril
Esta semana el Ayuntamiento de Bilbao va a iniciar las obras para reacondicionar el talud ubicado junto a la Avenida del Ferrocarril con el fin ... de generar un nuevo parque para conectar Amezola y la plaza de La Casilla. Frente al complejo desnivel actual, el objetivo es ejecutar «nuevos recorridos accesibles y nuevas zonas para la estancia y para la práctica del ejercicio físico».
Según avanzaron ayer fuentes municipales, los trabajos se prolongarán durante cinco meses y contarán con un presupuesto de casi 640.000 euros. Se va a actuar en una parcela de más de diez mil metros cuadrados en la que, además del talud, se incluye la explanada frente a la estación. Lo particular del entorno es que mayoritariamente ahí hay pendientes con desniveles superiores al 20%.
«Se renovarán pavimentos y se generarán espacios para el ocio, el deporte y la estancia con mobiliario y acabados renovados y actuales», dicen en el equipo de gobierno. Se pintará el bidegorri actual y se renovará el alumbrado. Frente a la estación se incorporará nuevo mobiliario como bancos y jardineras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión