Cierran las piscinas de Deusto tras un conato de incendio en la sauna

Cierran las piscinas de Deusto tras un conato de incendio en la sauna

Algún usuario debió de colocar un cubo sobre las piedras calientes

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Un conato de incendio en la sauna del polideportivo municipal de Deusto ha obligado a cerrar las piscinas «por el fuerte olor» a humo que ha quedado en las instalaciones, según informa una portavoz de BilbaoKirolak. Las mismas fuentes calculan que el servicio podría reabrirse «a lo largo del día», una vez que se ventile bien.

El incidente se produjo a las nueve de la mañana de ayer. A falta de conocer el resultado de la investigación, los primeros indicios descartan cualquier fallo en las instalaciones y apuntan a que pudo deberse a un «descuido humano», apuntan las mismas fuentes. En las saunas existen unas piedras calientes sobre las que algún usuario debió de colocar un cubo y éste se baraja como uno de los posibles orígenes del conato de incendio.

Al lugar, únicamente se desplazó una unidad de los Bomberos del parque municipal, que inspeccionó la zona y extrajo el humo. La sauna también quedó clausurada y tendrán que revisar en qué estado ha quedado por si fuera necesario una reforma.