Cientos de comunidades de Bizkaia sufren problemas en sus calderas, garajes y ascensores por el apagón
Los técnicos de mantenimiento se afanan en reparar los numerosos incidentes registrados en los edificios por la caída de la red
Cientos de comunidades de propietarios han sufrido diferentes problemas en sus calderas, garajes, ascensores o sistemas de iluminación como consecuencia del apagón que se produjo ... en el día de ayer. Durante la jornada de este martes los técnicos de mantenimiento no paran de trabajar para reparar estos sistemas.
Publicidad
Según explican desde Laurizar, una compañía que gestiona unas 150 comunidades en Bizkaia, cerca de un tercio de sus clientes han sufrido algún tipo de incidencia relacionada con la caída de la luz. En algunos casos los problemas han afectado a las diferentes calderas centrales, que se han desconfigurado y han dejado sin agua caliente a estas viviendas. En otros los contratiempos han inutilizado las puertas automáticas de los garajes. Algunas de ellas han podido ser abiertas manualmente, pero aún siguen sin cerrar.
Similar es lo que ha ocurrido con los ascensores. Una parte de los que fueron forzados para ser abiertos de forma manual y liberar a las personas que se habían quedado atrapadas en su interior han resultado dañados. Ahora deben ser reparados porque se han quedado bloqueados.
También ha habido casos de sistemas de iluminación comunitarios inteligentes que se han desconfigurado y permanecen encendidos. Todo este tipo de incidencias son las que están reparando a lo largo del día de hoy los servicios técnicos contratados por los administradores de fincas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión