El chófer de un camión de recogida de papel en Bilbao salva a un mendigo de la trituradora

El chófer de un camión de recogida de papel en Bilbao salva a un mendigo de la trituradora
B. CORRAL

El indigente, de unos 30 años, pernoctó la noche del martes en un contáiner en la calle Fernández del Campo

Eva Molano
EVA MOLANO

Por segunda vez en 34 días, la pericia y la actitud vigilante del conductor de un camión de recogida de papel salvó ayer la vida de un mendigo que dormía entre cartones en un contenedor de Bilbao. El indigente, de unos 30 años, pernoctó la noche del martes en un contáiner de reciclaje de papel en la calle Fernández del Campo y se salvó de milagro de una muerte casi segura porque, si el conductor no llega a verle, habría acabado triturado por la prensa interna del vehículo.

El joven manipuló el recipiente para poder entrar a dormir. El camión enfiló este punto sobre las 8.15 horas, volcando la carga en su cajón. Las cámaras interiores que permiten visionar el proceso de vaciado le hicieron ver un «bulto» precipitándose encima de los papeles y cartones. Inmediatamente detuvo la trituradora y comprobó que se trataba de un chico. Los bomberos de Bilbao alzaron una escalera y la víctima pudo salir por su propio pie. Se quejaba de dolores abdominales y fue trasladado a Basurto y dado de alta al de pocas horas.

El 6 de julio, un chófer del mismo servicio también salvó a otro mendigo en las cercanías de San Mamés. Le descubrió de forma idéntica y pudo sacarle del camión él mismo. Entre 2006 y 2007, tres jóvenes aparecieron muertos en Bilbao por dormir en estos depósitos.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos