Ceremonia de investidura

Ane Miren Maestre, Amaia Martín, Maialen Irastorza, Ane Muruamendiaraz, Ane San José y Matxalen Gaminde./Yvonne Fernández
Ane Miren Maestre, Amaia Martín, Maialen Irastorza, Ane Muruamendiaraz, Ane San José y Matxalen Gaminde. / Yvonne Fernández

La Universidad de Deusto celebró, en la festividad de Santo Tomás de Aquino, la investidura de los alumnos que han terminado sus estudios en 2016-17

TXEMA SORIA

La Universidad de Deusto celebró la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino, con una acto académico en el que se procedió a la investidura de los alumnos que han culminado sus estudios durante el curso 2016-17, se entregó los premios fin de carrera, se nombró a los nuevos doctores y se procedió al reconocimiento de los profesores eméritos y colaboradores.

El rector de la Universidad, José María Guibert, minutos antes de la doce del mediodía, se acercó al Paraninfo de la Universidad -tras su completa y espectacular rehabilitación abría por primera vez sus puertas- junto a Guillermo Barandiarán, presidente de la Fundación Gondra Barandiarán, empresa que ha apoyado económicamente su renovación, y descorrió la placa conmemorativa. Tras el protocolario acto tomó la palabra Álvaro de la Rica, secretario general de la Universidad.

Entre los asistentes al acto se encontraban los vicerrectores, José Antonio Rodríguez Ranz, Elena Auzmendi, Rosa Santibáñez, Víctor Urcelay y Juan José Etxebarria; los diferentes decanos de la Universidad, Guillermo Dorronsoro, Josu Solabarrieta, Asier Perallos,Eduardo Ruiz Vieytez, Gemma Tomás y José Carlos Coapeau, y el claustro de profesores. No faltaron a la cita Javier López Arístegui, presidente del consejo de gobierno; Agustín Garmendia, Asun Barredo, Javier Arellano o Gema Bizcarrondo.

En el transcurso del acto académico les fueron entregados los premios Fundación Mendieta y Lambarri a Íñigo Uriarte, Kristen Villanueva, José Ángel Corrales, Íñigo Sáez y Pablo Sanz. Jabier Martínez recibió el Premio Ellacuria a la mejor tesis doctoral por su trabajo, ‘Aportaciones de la doctrina social de iglesia a las teorías de bienestar, sostenibilidad y crecimiento económico de la economía convencional: una aplicación empírica’. Los premios extraordinarios fin de carrera de la Universidad de Deusto fueron para Laura Barandiarán, Claudia Calderón, Ereide Gonzalo, Ainitze Manterola, Ane San José, Matxalen Gaminde, Amaia Martín, Ane Miren Maestre, Maddalen Irastorza, Ane Muruamendiaraz, Juana Fernández-Monge y Amaia García.

En el transcurso del mismo acto se entregaron los premios Honors Program. Los recibieron, entre otros, Ane Eguren, Maider Garbizu, Nerea Gorostiola, Ane Ibarrola, Beatriz Urbina y Jon Pizarro. Fueron reconocidos los profesores eméritos Aurelio Villa, Begoña Cava y María Luisa Amigo. En el acto también se reconoció el trabajo de profesores como Javier Pérez Duarte, María Rosario de Godos, Francisco Javier Miner, Ángel Javier Ardanaz y colaboradores como Olga Bailador, Águeda Jiménez, Juan María Ledesma, Carmen Pérez, María Begoña Torre, Maite Uriarte y Mari Carmen Zudaire. También se invistió a los nuevos doctores, entre los que se encontraban Jone Elizondo, Edurne Gumuzio, Marta Prado, María Estela, Aldave, Oihane Kamara, Luis Rodríguez, Alain Sánchez, Alejandro Amillano, María Iturriaga, Jan Krener y José Luis Larrea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos