Celebraciones gastronómicas

Emma Rubín, Maria Jose Mentxaka, Luis Ángel Larrondo, María Mentxaka y Xabier Ugarte./PEDRO URRESTI
Emma Rubín, Maria Jose Mentxaka, Luis Ángel Larrondo, María Mentxaka y Xabier Ugarte. / PEDRO URRESTI

V aniversario del bar restaurante La Roca en Bilbao. Los Amigos de la Boina de Currito se reúnen en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete

TXEMA SORIA

Hace un lustro que José María Aguirre y Luis Ángel Larrondo, amigos desde que coincidieron en las aulas de la Escuela de Hostelería de Leioa hace más de tres décadas, inauguraron el bar restaurante La Roca en Bilbao, calle Ercilla 1 -desde hace 15 años regentan el restaurante La Roca del Fraile en Erandio-. Ayer celebraron con sus amigos el quinto aniversario del local bilbaíno. El personal, que pudo degustar unos magníficos pintxos servidos por los cocineros del local y jamón (Monesterio) cortado a cuchillo por José Moreno, tuvieron la oportunidad de disfrutar con la música de jazz interpretada por Carlos Velasco e Israel Santamaría. En el bar restaurante La Roca, donde sirven uno de los mejores cafés de la ciudad y unos estupendos gin tonic, se puede comer ininterrumpidamente a lo largo de todo el día.

En su nueva carta hay platos como tosta de presa ibérica con cebolla pochada y tximitxurri; cochinillo deshuesado con chutney de melocotón y chips; ensaladilla rusa casera; bacalao al horno con pimientos asados en su jugo; costillar de ibérico asado a baja temperatura con su jugo y puré de patata. A celebrar el quinto aniversario del local acudieron Ilu Otero, Janire Galaz, el gastrónomo Gerardo Maza; Mercedes Rodríguez Larrauri, directora de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao: Emma Rubín, Xabier Ugarte, María José y María Mentxaka, Iñaki Arteagoitia, Jesús Sustatxa, Flori Moreno, Fernando Santxo, Iñaki Garrido, Juan Manuel Darriba, Esther García, Joseba Rodríguez, Garbiñe Sorozabal e Iraide Bayyón, que lleva toda la vida trabajando junto a los responsables del restaurante. No faltaron a la cita Dicky del Hoyo, Javier Mota, Mariví del Val, Gerar Artola (Vinos Singulares), Aitor Magunagoikoetxea (Basterra), Aurelio Egia, Josu Aurrekoetxcea, María Eugenia Mateu, Gerardo Izquierdo, Bizente Arteagoitia, Anamari Soto, Josu Andoni Begoña, alcalde de Loiu, Idoia Bilbao, Elena Sánchez, Sonia Bustamante, Ainara Gardiazabal, Raquel Moreno y Leire Sanz. También ayer, como todos los primeros lunes de mes, se reunieron los Amigos de la Boina de Currito. Y lo hicieron, tras un periplo por diferentes locales, en el Gran Hotel Puente Colgante, donde han sido recibidos con los brazos abiertos por su director, Ricardo Campuzano. Los Amigos de la Boina, que fueron atendidos por Lorena Cuevas, pudieron disfrutar un estupendo menú elaborado por el cocinero Manu Barrera. Entre quienes acudieron se encontraban el txistulari Mikel Bilbao, Josemi Cuesta, que ejerció como maestro de ceremonias -sustituyó en la fiunción a Pablo Vélez, que no pudo acudir-, Javier Rodríguez, Jesús María Arberas, Iñaki Medallo, Patxi Carbayeda, Roberto Adán, Juan Crus Hernández, José Luis Aragón, José Miguel Olano, Roberto Díaz, Francisco Lamprea, Jesús Expósito, Emilio Mazquiarán, José Antonio Ruiz, Raimundo Flores 'Mundi', Gerardo Tiedemann, José Luis Vián, José Luis Etxebarria, Jesús Álvarez 'Txistu', Sabino Aparicio y Sabino Larizgoitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos