Estos son los seis carteles finalistas de la Aste Nagusia

Estos son los seis carteles finalistas de la Aste Nagusia
Ayto Bilbao

El período de votación popular estará abierto del lunes al viernes de la semana que viene

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Comienza la cuenta atrás para Aste Nagusia. Aunque aún queden algo más de dos meses para saludar a Marijaia, una fiesta de tal magnitud requiere que los preparativos se pongan en marcha cuanto antes. Y para empezar, empecemos por cuidar la imagen. Este jueves se han dado a conocer los seis finalistas que aspiran a ser el cartel de la Semana Grande de este 2019.

El póster que durante estas fiestas anunciará todas las actividades será el favorito entre 'Festak bihotzez', 'Beti Marijaia', 'Hasiera', 'We love Marijaia', 'Gure mundua' y 'Bilbao con los brazos abiertos'. Estos seis finalistas se han dado a conocer este jueves y han sido seleccionados entre los 133 trabajos que se han enviado a concurso este año, 45 menos que en 2018. Los carteles han sido enviados desde Navarra, Álava, Madrid, Barcelona, Madrid, Sevilla, León y Cuenca, si bien el origen local, Bilbao y Bizkaia, ha predominado claramente.

Votación popular

¿Tienes un cartel favorito? Un año más, los bilbaínos pueden ayudar a elegir cuál será el póster de esta Aste Nagusia. Para ello, entre el 10 y el 14 de junio, podrán dar su voto de forma presencia en Euskal Museoa o de votar de forma online a través de la página web de EL CORREO, medio colaborador. El jurado que se ha encargado de seleccionar a los seis finalistas también participará en la votación del ganador.

Por el momento no se conoce la autoría de los carteles. Será cuando se designe un ganador cuando se conozca su identidad. El artista que sea responsable de ese cartel percibirá además 3.000 euros de premio.