Vídeo del duro enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la Policía a las puertas del Moma

Los policías usaron las porras contra quienes les increpaban. / E. C.

El incidente ocurrió en la madrugada del sábado y obligó, incluso, a cortar el tráfico en la calle Rodríguez Arias

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Este martes ha visto la luz un nuevo vídeo sobre la multitudinaria pelea que tuvo lugar el sábado de madrugada a la salida de la discoteca Moma de Bilbao. En la grabación, se puede ver la violencia del enfrentamiento entre un grupo numerosos de jóvenes en la calle Rodríguez Arias, en el que tuvo que intervenir la Policía municipal. Alguno de los implicados, además, hostigaron a los agentes, que tuvieron que defenderse.

La guardia urbana recibió el primer aviso de que se estaban registrando una riña tumultuaria en la vía pública sobre las 6.16 horas. Por causas que se desconocen se desató la trifulca a la salida de la sala de fiestas, que acumula denuncias de los vecinos por ruidos e inseguridad. De inmediato, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía local, que posteriormente reclamaron el refuerzo de sus compañeros. Llegó a haber una docena de uniformados intentando frenar la trifulca. Los agentes utilizaron sus porras reglamentarias contra los implicados, alguno de los cuales les increpaban tanto a ellos como a los vigilantes de seguridad.

Finalmente, la Policía Municipal arrestó a uno de ellos acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y otro individuo fue identificado. La reyerta se prolongó hasta cerca de las 6.25 horas, según los vecinos, y obligó a cortar el tráfico hasta que se tranquilizó la situación. El detenido fue trasladado a la comisaría de Miribilla. Una vez que los participantes en la pelea fueron separados, regresó la paz a esta zona del centro de la capital vizcaína.