La Mirilla

Calidad asegurada

Igor Agirre, Josu Mendia, Olga Zulueta, Aingeru Etxebarria y Alejandro Cepeda. /pedro urresti y fernando gómez
Igor Agirre, Josu Mendia, Olga Zulueta, Aingeru Etxebarria y Alejandro Cepeda. / pedro urresti y fernando gómez

Final del concurso de Pintxos de BilbaoCentro. Nissan Gaursa de Barakaldo entrega el crossover 400.000 vendido en el mercado nacional

TXEMA SORIA

La gastronomía, aunque sea en miniatura, es algo que nos priva. En estas últimas semanas cada pueblo, cada localidad y cada barrio organiza su propio concurso de pintxos. Ayer por la tarde, en los salones del hotel Ilunion de Bilbao, tuvo lugar la final del concurso organizado por la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, en el que han participado cincuenta locales. A la final llegaron una decena de establecimientos, cuyos cocineros tuvieron que realizar los pintxos 'in situ', ante un jurado compuesto por expertos gastrónomos: Igor Agirre, talentoso cocinero del restaurante Odoloste; Josu Mendia, jefe de cocina del restaurante Kelti; Alejandro Cepeda, profesor de la Escuela de Hostelería de Galdakao; y Aingeru Etxebarria, profesor de la escuela de cocina que lleva su mismo nombre, ubicada junto al Azkuna Zentroa.

El ganador de esta edición fue Alexis Patrick, que representaba al restaurante El Informal, con un bocado, 'Bombón de foie', en el que mezclan sabiamente ingredientes como micuit de foie, manzana asada, sal, pimienta, manteca de cerdo, mahonesa, ajo negro, chipotle ahumado, pasta wanton, patata, cebollino y semillas de sésamo. Los accésit fueron a parar a manos de Mikel Álvarez, del bar restaurante La Roca de Bilbao, con un bocado bautizado con el nombre de 'Smoke Tongue Sándwich'; y para Óscar Pereiro, del restaurante Marinela, con el pintxo 'Rabocop'. Los finalistas fueron Susana Martínez, del restaurante Lasa; Iker Landeta, del San Marcos; Pier Alves, del hotel Conde Duque; Felipe Gárate, del café bar Las Torres; Paco García, del bar Alameda; Aitor del Olmo, del restaurante Amaren; y Josu Muñoz, del bar Luzea.

Al acto asistieron Xabier Ochandiano, Koldo Narbaiza y Beatriz Marcos, concejales de Bilbao; Adolfo Lorente, presidente de BilbaoCentro; Guillermo Bustamante, Txema Maura, José Antonio Cayón, Jorge Aio, Julia Diéguez, Julio Aristín, José Mari Aguirre, Luis Ángel Larrondo, María del Carmen Zeballos, Paula Areizaga, Belén Paniagua, Gerardo Maza, José Ramírez, de la pastelería Nevada; Mila Sáenz, Marcos Bernaola, María Alunda, Carmelo Cortabitarte, Idoia Odriozola, Jon Aldeiturriaga, Arantza San Andrés, Jackson Delgado, Dana Samoila, Manuel Gómez, Aimar Gardeazabal e Iraide Bayón.

En el concesionario Nissan Gaursa de Barakaldo tuvo lugar la entrega de la unidad 400.000 del crossover de Nissan vendida en el mercado nacional desde que la firma inicio su comercialización en 2007. Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, fue el encargado de explicar a la concurrencia las virtudes de este crossover Qashqai. Se trata de un vehículo versátil, con tracción delantera, que se maneja muy bien en ciudad, familiar y equipado con la última tecnología.

El coche le fue entregado por Jasone Rodríguez, gerente de Nissan Gaursa, a José Gil, cliente de Gaursa, que no es la primera vez que compra un Nissan de características similares. Entre los asistentes al acto se encontraban Gerva Vallejo, responsable del área de motor de EL CORREO; Joseba Beloki, exciclista –en el 2002 quedó segundo en el Tour de Francia– y embajador de la marca automovilística; Daniel Barrientos, Segundo Mateos, Eneritz Alonso, Janire Rodríguez, Alberto Aiguasanosa y Asier Guardeño.