Se buscan mayores de 60 años para impulsar una ciudad más 'amigable'
E. C.
Martes, 17 de junio 2025, 00:02
Impulsar una ciudad más 'amigable'. Es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Bilbao a través de la puesta en marcha del 'IV Plan Bilbao ... Ciudad Amigable con las personas Mayores. Bilbao+60'. Para ello, formará un nuevo grupo de trabajo compuesto por personas mayores de 60 años. Según dio a conocer ayer en un comunicado el Consistorio, a través de este proyecto quiere fomentar una ciudad más agradable, así como la participación e implicación de toda la comunidad, en especial de las personas mayores, a través de su colaboración directa en la mejora de su entorno.
Las sesiones informativas tendrán lugar pasado mañana en el centro cívico municipal de Abando, en la calle Barrainkua 5, y serán por la mañana, a las 11.00 horas, y por tarde, a las 18.00 horas. En ellas se darán a conocer las diferentes posibilidades de colaboración y, asimismo, se canalizará la participación de las personas voluntarias en el desarrollo de las acciones del próximo IV Plan.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende formar un equipo motor que pueda colaborar en el liderazgo e impulso del mismo y que sea capaz de involucrar a otras asociaciones, agentes y personas mayores de la ciudad en el desarrollo de 'Bilbao Ciudad Amigable con las Personas Mayores'. El grupo motor colaborará activamente con el Consistorio con el objetivo de incorporar una perspectiva de amigabilidad en los planes y proyectos impulsados desde la administración local.
«Esta colaboración permitirá no solo enriquecer las iniciativas municipales con una visión centrada en las personas, sino también abrir la puerta a nuevas líneas de trabajo que refuercen el compromiso con una ciudad más accesible, inclusiva y orientada al bienestar de toda la ciudadanía», indicaron ayer desde el Ayuntamiento de Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.