Ingresa en prisión el hombre que apuñaló a otro en Portugalete
El individuo atacó a la víctima «sin motivo aparente» después de que estuviese buscando a otra persona «para ajustar cuentas»
El joven que presuntamente apuñaló a otro individuo porque quería «ajustar cuentas» y acabó agrediendo «sin motivo aparente» a una tercera persona en Portugalete ha ... ingresado en prisión tras haber sido detenido este miércoles por la Ertzaintza. Según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad, el hombre se ha presentado este miércoles en las dependencias de la comisaría de Muskiz.
👮🚔 Espetxeratu egin dute #Portugalete-n atxilotutako gizona, arma zuriz egindako eraso batengatik
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) September 27, 2023
👉 https://t.co/XrbprkaqMJ
👮🚔 Ingresa en prisión el detenido en #Portugalete por una agresión con arma blanca pic.twitter.com/kAl7gNV7t9
La Policía autonómica buscaba a este individuo por estos hechos, ocurridos hace unos días. El agresor es un sujeto de 30 años, vecino de Portugalete, que acumula antecedentes por diversos delitos. Los que le conocen aseguran que se trata de un individuo «muy violento» que suele andar por la zona con un perro. Este hombre ha causado «muchos problemas» y los vecinos insisten en que era cuestión de tiempo que acabase agrediendo de gravedad a una persona. «Hace unos meses, su perro mordió a un niño de 9 años al que tuvieron que darle muchos puntos de sutura. También atacó a dos adultos. Es algo que tarde o temprano iba a pasar», insiste una residente de la localidad.
Los vecinos insisten en que era «cuestión de tiempo» que acabase agrediendo de gravedad a una persona
Al parecer, el acusado no pretendía en un primer momento agredir a la víctima. Iba buscando por la calle a otra persona. Sin embargo, acabó apuñalando sin motivo aparente a otro sujeto, que tuvo que ser trasladado al hospital. Los vecinos que conocen lo ocurrido insisten en que aquello fue un intento de homicidio.
Pinchando ruedas
Se da la circunstancia de que este sujeto lleva una temporada grabándose vídeos con cuchillos y botellas rotas, con las que incluso se autolesiona. Hace unos meses la Policía Local de Portugalete le identificó e imputó después de que se grabase a sí mismo con un amigo pinchando ruedas de varios coches y al menos una moto en las calles de la localidad jarrillera. Después subió los vídeos a las redes sociales.
En esas capturas se aprecia a dos varones en actitud desafiante dañando vehículos y mobiliario urbano -provocaron daños en una de las rampas mecánicas de la calle San Roque-. «Esto es lo que os va a pasar cuando os crucéis conmigo», se le oye decir en un determinado momento al sujeto.
Los destrozos los realizó con una navaja. Hace unos días volvió a subir nuevos vídeos en los que se le ve manejando varios cuchillos y haciéndose cortes en el brazo. Los vecinos que le siguen la pista piden soluciones porque insisten en que su escalada de violencia «va a más» y temen que la próxima vez acabe matando a una persona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión