Buen producto y maitre de primera

Pedro Velasco, María José Gandarias, Miguel Ángel Lujua, José Velasco y Juan Hernández Zayas. / Roberto Arnaiz
Pedro Velasco, María José Gandarias, Miguel Ángel Lujua, José Velasco y Juan Hernández Zayas. / Roberto Arnaiz

Inauguración de una nueva tienda de La Casa de la Carne en el centro de Bilbao. Homenaje a Begoña Tejerina, jefa de sala del restaurante Aizian

TXEMA SORIA

En 1982 el ganadero José Rodríguez contaba con un cebadero en Alonsotegi y un despacho de carne en la plaza de abastos de Zorroza. En el año 2010 su hijo, Asier Villate, decidió abrir La Casa de la Carne, que con el paso del tiempo ha alcanzado los 22 puntos de venta en Bilbao, Trapagaran, Galdakao, Portugalete, Leioa, Sestao, Barakaldo, Maliaño o Santander. Ayer por la tarde inauguró nuevo local en la capital vizcaína (Licenciado Poza 52), cuyo gerente será Benjamín Majado.

La filosofía de la empresa es muy sencilla. Se trata de una red de carnicerías que ofrecen un producto exclusivamente fresco y cuyo corte es tradicional. Garantizan el control del producto desde el sacrificio del animal hasta la llegada al consumidor final. Ofrecen carne de vacuno -chuleta, entrecot o solomillo-, ovino -chuletillas o cordero lechal-, pollo, porcino -todo el despiece del cerdo- y productos elaborados por ellos mismos: salchichas, hamburguesas, san jacobos, pechugas rellenas o croquetas.

En la inauguración estuvieron Julia Villate, madre de Asier; Jesús Sebastián, Fermín Palomar y varios de los proveedores de la empresa; Jon Cabeza, Joseba Zaldua, Jesús Berzosa o Javier García. Asimismo acudieron Begoña Galarza, Maite García, Iker Santamaría, Virginia Zangroniz, Juanma Peña, Iratxe García, Ángel Martín, Luis Alfonso Alcalde y Eva García, del Estudio dos más dos de Barakaldo, que ha realizado el proyecto y la obra del local. No faltaron a la cita Jon Tejedor, de EL CORREO; Toni García, Txema Utrera, Sergio García, Nacho Medrano, Leire Prieto, José Gutiérrez y José Ramón San Juan.

A última hora de la noche, un grupo de amigos y clientes del restaurante Aizian, ubicado en el hotel Meliá de Bilbao, se sumaron al homenaje organizado para despedir a Begoña Tejerina, que ha sido jefa de sala del restaurante en los últimos 15 años -anteriormente ejerció en el Andra Mari de Galdakao- y ha decidido jubilarse. Begoña, que fue nombrada por la Academia Vasca de Gastronomía como mejor directora de sala en 2017, es un espejo de profesionalidad para las nuevas generaciones.

Entre quienes se acercaron a la cita se encontraban Roberto Asúa, Enrique Guzmán, José y Pedro Velasco, Juan Hernández Zayas, Miguel Ángel Lujua, consejero director general del grupo IMQ; María José Gandarias, Ricardo Asúa, Loli Jaio, Marga Atutxa, el escultor Vicente Larrea, Lourdes Lecue, Luis Domínguez, Piti Ferrer, Rubén Rodríguez, director del hotel Meliá; Jon de Lorenzo, Fernando Barrio, Pilar García, María Luisa Molina y Juan Carlos Matellanes, presidente de la ABAO.

No faltaron a la cita Diego Guzmán, Mariano Gómez, Anuntzi Arana, José Luis Neyro, Marian Álvarez, José Miguel Corres, Itziar Corcuera, Kepa Martínez, Begoña Cedrún, Josune López de Castro, Adolfo Sáiz, Iñaki Hidalgo, Pablo Guliás y Juanan Bilbao. Delia Balmaseda será la nueva jefa de sala del Aizian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos