Brussels Airlines cancela sus vuelos del próximo miércoles en Loiu

Brussels Airlines cancela sus vuelos del próximo miércoles en Loiu
AFP

La medida se debe a la huelga general convocada para ese día en Bélgica

EL CORREO

La aerolínea Brussels Airlines ha cancelado todos sus vuelos, 222 en total, previstos para el próximo miércoles, 13 de febrero, debido a la huelga general que se celebrará ese día en Bélgica. La medida afectará a más de 16.000 pasajeros, según ha informado la empresa. En España eran 22 los vuelos previstos para esa jornada que conectaban la capital belga con Madrid, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Málaga y Tenerife.

La compañía ya había anulado el 68 % de sus vuelos planeados para esa jornada y ha decidido extender la media a la totalidad de sus trayectos porque considera «muy probable» que las operaciones en el Aeropuerto de Bruselas «se vean severamente perturbadas» por la huelga. La aerolínea dará la oportunidad de modificar la reserva para otra fecha y reembolsará el coste del billete a los pasajeros que deseen anular su viaje.

Por su parte, TUI fly, también belga, ha anunciado que mantendrá sus 36 vuelos previstos para ese día, pero desviará a los pasajeros a los aeropuertos franceses de Lille y Orly y a los holandeses de Maastricht, Eindhoven o Ámsterdam garantizando la conexión con Bruselas en autobús, según el diario belga 'Le Soir'.

Importantes retrasos y desvíos

El aeropuerto de Bruselas también ha advertido en su página web de que la huelga afectará severamente a las operaciones en sus instalaciones. También alerta de que se producirán «cancelaciones de vuelos, importantes retrasos, desvíos de vuelos hacia otros aeropuertos o problemas con el equipaje». La red de transporte que permite llegar al aeródromo se verá afectada, ante lo que recomiendan a los pasajeros volar otro día.

Los sindicatos belgas han convocado una huelga general para el 13 de febrero, tras el fracaso de la primera ronda de negociaciones con patronal y autoridades. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo interprofesional para 2019 y 2020, han decidido ir a la huelga porque consideran insuficiente el aumento de sueldos planteado para estos dos ejercicios.